TRES DETENIDOS

"Exportaban" aceite comestible con una manguera

Se allanó una finca cercana a la frontera entre Bolivia y Argentina. Secuestraron un tubo de 100 metros, armas, cámaras y bases radiales.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:11

Utilizaban mangueras enterradas para traficar aceite comestible a Bolivia. El tendido cruzaba la quebrada internacional hacia Yacuiba; la Gendarmería también destruyó dos puentes clandestinos utilizados para el contrabando de todo tipo de mercadería. 

 

Durante el allanamiento se secuestraron dos escopetas, cartuchos calibre 16, tres bases radiales móviles, ocho cámaras de seguridad y diferentes chapas patente de vehículos. Además, se encontró documentación de interés para la causa y blocks de motores con pedido de secuestro. Durante el operativo se descubrió además 100 kilos de soja en bolsas de arpillera.

 

Parte del material secuestrado por Gendarmería durante el procedimiento.

 

Fuentes de la fuerzas federal de seguridad informaron que efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, con apoyo de personal del Destacamento Móvil 5 y personal de la AFIP-Aduanas Delegación “Pocitos”, allanaron, por orden del juzgado federal de Tartagal, una finca situada en el sector conocido como “El Portón de Beracca”, donde los uniformados habían detectado un conducto tubular que se encontraba bajo tierra y continuaba su trayecto, atravesando la quebrada del Itiyuro hacia Bolivia.

 

Se secuestró un tubo de polímero de dos pulgadas y media y de 100 metros de largo, que era utilizado para el contrabando de aceite comestible desde Argentina a Bolivia. Tres personas (dos varones y una mujer) quedaron comprometidas en la causa, aunque por ahora permanecerán en libertad.

 

El juez a cargo del procedimiento mandó a destruir los puentes existentes sobre la quebrada internacional, que eran usados como pasos no habilitados para facilitar el contrabando de mercadería.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios