VIOLENCIA DE GÉNERO

Le dieron 6 años de cárcel por abusar de una niña en Zapala

Abusó por primera vez de la hija de su pareja en 2011, cuando era una niña. Reiteró los abusos en 2018.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:00

Un hombre abusó sexualmente de una niña, hija de su ex pareja, en la localidad de Zapala y fue condenado a 6 años de prisión.

La sentencia fue emitida por unanimidad por un tribunal colegiado, y fue solicitada por el fiscal Marcelo Jofré.

En la audiencia de determinación de la pena, el tribunal condenó a J.E.A luego que el fiscal alegó que se tuvieron en cuenta dos hechos, ocurridos en un contexto de violencia de género y el daño causado, ya que los abusos comenzaron cuando la víctima era una niña se reiteraron ya adolescente. Como atenuante, Jofré señaló que el condenado carece de antecedentes penales.

Luego de un cuarto intermedio y por unanimidad, el tribunal colegiado emitió su veredicto e impuso la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los casos probados

Las audiencias de juicio de responsabilidad se realizaron el 2 y 3 de diciembre del 2020. El tribunal a cargo del juicio declaró al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de dieciocho años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente; y abuso sexual simple agravado por el vínculo, en concurso.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el imputado aproximadamente en el lapso temporal del mes de febrero del año 2011, sin poder precisar fecha y horario exacto, aprovechando la convivencia preexistente con la víctima, abusó sexualmente de la misma en varias oportunidades.

El segundo hecho ocurrió entre el 6 y 8 de enero  de 2018. Allí el acusado volvió a abusar sexualmente de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios