FORMULACIÓN DE CARGOS

Zapala: 2 meses de preventiva por secuestrar a su defensor

Andrés Villar, condenado por abuso de una menor y una cómplice, mantuvieron cautivo, atado y amenazado, al defensor de Zapala durante 11 horas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:32

La jueza de Garantías Carolina García dictó este sábado dos meses de prisión preventiva para Andrés Villar, quien fue condenado por abuso sexual infantil y que el viernes mantuvo secuestrado al defensor público de Zapala, Pablo Méndez, durante más de 11 horas en una oficina y bajo amenazas de matarlo y suicidarse.

Este sábado se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Laura Pizzipaulo acusó a Villar y a una mujer –M.C.V que resultó ser su cómplice- por el delito de “privación ilegítima de la libertad coactiva”.

El hecho por el que solicitó la prisión preventiva ocurrió el viernes, cuando alrededor de las nueve menos diez de la mañana ambos ingresaron a la sede de la defensoría oficial. Allí retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez, durante once horas y diez minutos, con el objetivo de obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva Cámara Gesell en un caso en el que Villar fue declarado penalmente responsable. Para esto, Villar usó un machete, una navaja, un palo con cadena, y ató al defensor público y lo intimidó.

La fiscal del caso indicó, además, que los acusados obligaron al defensor a redactar un petitorio con diversos puntos.

En rigor, el hecho concluyó luego de que se firmara un acta con doce puntos entre Villar y el fiscal general José Gerez, junto con el defensor general Raúl Caferra.

Pizzipaulo solicitó que las personas imputadas permanezcan detenidas con prisión preventiva por un plazo de 60 días, por existir riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima y de su familia.

La jueza de garantías Carolina González avaló la formulación de cargos y habilitó la etapa de investigación por un plazo de cuatro meses. Respecto a la medida de coerción, la magistrada también hizo lugar al pedido realizado por la fiscal del caso y dispuso la prisión preventiva de las personas imputadas por 60 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios