PODER JUDICIAL DE NEUQUÉN

Presentó su renuncia la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo

Fue aceptada este martes por el Consejo de la Magistratura. Será a partir del 1 de mayo para jubilarse.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:48

La fiscal de Homicidios, Sandra Liliana Ruixo, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia su renuncia al cargo para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria.

En la sesión de este martes, su renuncia fue aceptada por el Consejo de la Magistratura.

En la sesión plenaria de este martes, el cuerpo aprobó la notificación electrónica girada por el TSJ por la que informó que en el punto 10 del acuerdo 6010 se debatió el pedido de renuncia que presentó la fiscal Ruixo a partir de las doce de la noche del 1 de mayo, con motivo de acogerse a la jubilación ordinaria.

La fiscal Ruixo tiene a cargo la investigación de la muerte del niño de 5 años de Plottier, ocurrida por haber ingerido dióxido de cloro. La investigación está abierta, pendiente de análisis toxicológicos y patológicos, y con una audiencia de formulación de cargos que fue suspendida la semana pasada.

También el Consejo de la Magistratura dispuso la apertura e instrumentación del concurso para cubrir el cargo de juez Multifueros para Villa La Angostura, vacante tras la renuncia presentada por el magistrado Jorge Alberto Videla, severamente cuestionado por su actuación en las denuncias presentadas por Guadalupe Curual, víctima de femicidio el 23 de febrero pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios