TENTATIVA DE FEMICIDIO

Rincón de Los Sauces: golpeó y acuchilló a su novia frente a sus amigos

Al agresor le formularon cargos por tentativa de femicidio y cuatro meses de prisión preventiva.
martes, 9 de marzo de 2021 · 00:03

Durante un almuerzo con amigos, un hombre agredió a golpes a su pareja y la hirió con un cuchillo. El hecho ocurrió este domingo en una vivienda en la localidad de Rincón de Los Sauces. 

 

La víctima y el acusado, que son pareja y conviven, se encontraban en un almuerzo con otras personas cuando, en el marco de una charla, se produjo una discusión el hombre comenzó a insultarla, a  agredirla con golpes de puño en la cara y, finalmente, lanzarle “un cuchillo grande de cocina” en el pecho. Tras ser asistida en una clínica local, la mujer está fuera de peligro.

 

La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos por tentativa de femicidio contra el acusado, V.F.V, y para proteger a la víctima y para resguardar el proceso, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió cuatro meses de prisión preventiva para el acusado.

 

Sin oposición de la defensa pública, el juez de garantías hizo lugar a los planteos, tuvo por formulados los cargos y convalidó la medida cautelar por el plazo solicitado.

 

La calificación legal corresponde al delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio), en grado de tentativa y en calidad de autor (artículo 80, inciso 1, y 11, 42, 45 código penal). Tras describir la teoría de lo ocurrido, la fiscal argumentó la necesidad de imponer cuatro meses de prisión preventiva a V.F.V para resguardar la integridad física de la víctima.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios