PIQUETE DE SALUD

Gennuso enojado por los cortes en la Ruta 40

El intendente de Bariloche cuestionó la metodología: "acá también hay compañeros necesitan sus fuentes laborales".
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:12

Los piquetes del personal de Salud no fueron recibidos de la mejor manera en la zona cordillerana. El intendente de Bariloche reconoció que los cortes de ruta perjudican mucho la actividad económica de la ciudad, que tiene una gran cantidad de reservas para esta Semana Santa. 

Desde las 4 de la mañana, los autoconovocados del sector de salud de la provincia de Neuquén cortó rutas en distintas rutas de la región para entorpecer el tránsito de los turistas hacia la zona cordillerana que tiene un alto nivel de reservas que varía entre un 65% y un 100% dependiendo del destino.

No se cuál es el reclamo, que seguramente debe ser justo, pero lo que quiero decirle a esa gente, que acá también hay compañeros que necesitan sus fuentes laborales, que tienen expectativas en poder trabajar este fin de semana largo y a los que ellos están perjudicando

"No se cuál es el reclamo, que seguramente debe ser justo, pero lo que quiero decirle a esa gente, que acá también hay compañeros que necesitan sus fuentes laborales, que tienen expectativas en poder trabajar este fin de semana largo y a los que ellos están perjudicando", aseguró el mandatario.

El intendente explicó que alguna vez hubo un contrapiquete en esta zona por parte de varios sindicatos relacionados al turismo y la gastronomía "en contra de los cortes permanente que se hacen en la provincia de Neuquén y que influye en la actividad económica de toda la región cordillerana".

"Si bien hay vías alternativas de paso, son para aquellos que aún no salieron hacia la cordillera, pero aquellos que están en viaje no tiene opción de optar por otra ruta, que es más larga y tiene un tramo de tierra", confió.

La opción de paso para ir a Bariloche es por la ruta Provincial 6 en Roca, de allí hasta Los Menucos donde se empalma con la ruta Nacional 23, que está en obra y aún tiene 90 kilómetros de ripio en la zona de Pilcaniyeu. Esta vía es para quienes viajan desde la zona atlántica o los valles.

Sin embargo la conexión entre las ciudades cordilleranas está interrumpida al estar bloqueado el puente Curruhué en San Martín de Los Andes y en Junín, el puente sobre el río Chimehuín.

Por otra parte, resaltó que desde hoy está anunciado el regreso de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque hasta el aeropuerto internacional de Bariloche. La empresa low cost confirmó una frecuencia de 10 vuelos semanales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios