LA VÍCTIMA TIENE MÚLTIPLES FRACTURAS

Acusaron de intento de homicidio a cinco estudiantes

Los pibes de Laferrer golpearon a un chico, lo desmayaron y luego lo tiraron desde el segundo pido del hotel.
sábado, 10 de abril de 2021 · 00:00

Pasaron 13 días del brutal ataque de cinco pibes de Laferrer que estaban de viaje de estudios en Bariloche y que atacaron cobardemente y en manada a un adolescente de otro contingente. Mientras la víctima continúa luchando por recuperarse de las múltiples fracturas que sufrió, la fiscalía acusó a los agresores, tres mayores y dos menores de edad, a quienes le formularon cargos por intento de homicidio.

La teoría del Ministerio Público, en coincidencia con los abogados querellantes, indica que los alumnos del  Instituto María Luisa Clarac , Dante Agustín Ramírez Aristiqui (18), Thiago Sebastián Birolo Rodríguez (18), Juan Ignacio Balbuena (18) y otros dos menores de edad, ingresaron a la habitación del hotel Pioneros de Villa Huinid, golpearon ferozmente a Ariel Román Medrano hasta que lo desmayaron. Luego lo cargaron y lo arrojaron desde la ventana de la habitación 2125 ubicada en el segundo piso. 

Para la querella hubo una clara intención de matarlo, hicieron todo lo posible para hacerlo, sin embargo no lo lograron sólo por razones ajenas a ellos. 

El hecho ocurrió entre las 17 y las 21 del 27 de marzo pasado. La víctima, estudiante del Santa Catalina, de Moreno, cayó inconsciente a un patio de luz interno y sufrió heridas de gravedad en la cara y múltiples fracturas, con diversos compromisos articulares, dice la historia clínica. También se le aportó al juez Juan Pablo Laurence el acta del procedimiento policial con las pericias en el lugar, la denuncia realizada por la madre del joven y las cámaras de seguridad del hotel. 

El defensor de menores, Javier Ospital y el defensor oficial Marcos Miguel en representación de los atacantes mayores de edad plantearon una serie de recursos para evitar la formulación de cargos correspondiente. En primer lugar fue un planteo de incompetencia, pretendiendo que la causa sea tratada en los tribunales de Buenos Aires, lo que fue rechazado por los acusadores. También planteó el defensor de menores la exclusión de los menores de la acusación. Ante estos pedidos, el juez de Garantías decidió tomarse tiempo hasta el lunes cuando de a conocer si hace lugar o no. 

En caso de que los defensores tengan razón, se deberá declarar la incompetencia y la causa deberá ser investigada en por la Justicia bonaerense.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios