ALLANAMIENTO EN CUENCA XV

Publicó una venta por internet y terminó estafada

Un hombre fue detenido. Le secuestraron comprobantes de transferencias, tarjetas bancarias, dinero y plantas de marihuana de 3 metros.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:52

La Policía realizó un allanamiento este martes en una vivienda del barrio Cuenca XV de Neuquén capital, motivado en una investigación por una estafa telefónica de la que fue víctima una mujer, a quien mediante un clásico ardid le vaciaron la caja de ahorros y hasta sacaron un préstamo a su nombre. Además de la detención de un hombre, los uniformados se encontraron con una plantación de marihuana en el patio de la casa.

El procedimiento ocurrió esta mañana y estuvo a cargo de personal del departamento Delitos Económicos con una orden librada por el fiscal de Actuación Genérica, Diego Azcárate.

La causa se inició a mediados de enero cuando una mujer denunció en la unidad policial de Delitos Económicos haber sido víctima de una estafa telefónica. La víctima relató que un hombre la contactó por teléfono interesado en adquirir un producto que ella había publicitado en las redes sociales para su venta. Fue así que le pidió el CBU para realizarle la transferencia, pero le sugirió que fuese a un cajero automático. Allí la embarulló, le robó los datos de su cuenta bancaria y no sólo se la vació, sino que inmediatamente se sacó un préstamo personal. Al final de esa transacción, la tarjeta de débito le quedó inutilizable.

Con los datos obtenidos por los investigadores, el fiscal Azcárate ordenó el allanamiento en el que los efectivos secuestraron 5 teléfonos celulares, tarjetas de crédito, comprobantes de depósito, ticket de extracción, comprobantes de aperturas de cuenta bancaria a nombre del investigado y dinero en efectivo.

El morador de la vivienda, de 42 años, fue demorado y puesto a disposición de la Justicia, como también los elementos secuestrados considerados “de interés” para la investigación.

También se informó que mientras se llevaba adelante la inspección por el interior de la casa, los efectivos divisaron en el patio trasero dos plantas de cannabis sativa de aproximadamente 3 metros de alto, por lo que solicitaron la presencia del personal de la División Antinarcóticos, quienes al llegar al lugar realizaron la extracción de la misma como así su secuestro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias