DECISIÓN DE HOY DE LA JUSTICIA

El crimen del policía Nahuelcar va a jurado popular

Al cabo de Policía lo mataron el primer día del año pasado, de un balazo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 20:37

El juicio por el crimen del cabo de la policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela se realizará bajo la modalidad de jurado popular; y abarcará a todos los acusados, salvo uno de ellos, quien al momento de los hechos tenía menos de 18 años y será sometido a un tribunal del fuero juvenil.

Así se confirmó hoy, durante una audiencia de control de acusación en la que la fiscal del caso Eugenia Titanti y los asistentes de la fiscalía Verónica Zabala y Juan Narvaez ratificaron los cargos y solicitaron la elevación del caso a juicio oral.

El equipo del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante el caso informó que la pena que se pretenderá ante una declaración de culpabilidad será superior a 15 años, por lo que solicitó al juez de garantías que intervenga un tribunal integrado por ciudadanos.

El 1 de enero de 2020, alrededor de las 9:15, quienes ahora serán juzgados enfrentaron a la policía con elementos contundentes en el barrio Peñi Trapún de la ciudad de Cutral Co. Los imputados acordaron previamente provocar incidentes para que, mientras un grupo atacaba con piedras y otros elementos a la policía, uno de ellos efectuara el disparo que terminó hiriendo de muerte a Nahuelcar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios