FEMICIDIO EN CATRIEL

Femicidio de Agustina: el acusado va a juicio por jurados

Agustina Atencio tenía 17 años. Fue asesinada el 29 de febrero de 2020 en Catriel. El acusado es Ezequiel Rebolledo, de 21 años.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:33

Ezequiel Rebolledo será sometido a un juicio por jurado popular, acusado del femicidio de Agustina Belén Atencio, ocurrido en febrero del año pasado en la localidad rionegrina de Catriel.

Así se resolvió a mediados de esta semana durante una prolongada audiencia de control de acusación, presidida por la jueza Sonia Martín, en la que la acusación y la defensa cruzaron teorías opuestas en cuanto a si se trató o no de un femicidio.

El fiscal Martín Pezzeta y el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, impulsaron la acusación por femicidio, mientras que el defensor Juan Coto planteó su negativa a que participe un jurado popular.

De ser encontrado culpable, Rebolledo sería condenado a la pena de prisión perpetua, única que establece el Código Penal.

Agustina Atencio tenía 17 años. La tarde del 29 de febrero de 2020 fue vista junto a Rebolledo en una motocicleta, en dirección al río Colorado, y desde ese momento no se tuvo noticias de su paradero. Fue buscada por varias divisiones de la Policía hasta que su cadáver fue encontrado tres días más tarde a la orilla del río, a la altura del barrio El Trabajo de Catriel, a unos 300 metros del lugar en el que había sido vista la tarde de la desaparición junto a su presunto femicida.

El informe preliminar de la autopsia al cadáver de Agustina determinó que murió por asfixia mecánica luego de recibir brutales golpes. Además tenía signos evidentes de haber sido abusada sexualmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias