OTRA VEZ ADENTRO

Robó bajo libertad condicional, y lo volvieron a condenar

Cuando cometió los atracos, Fabián Ezequiel Hidalgo, estaba purgando una condena de 9 años de prisión. Ahora cumplirá una de 11 años.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:26

Un hombre que mientras gozaba del beneficio de la libertad condicional (cumpliendo una condena a 9 años de prisión) cometió dos robos y un encubrimiento, terminó con una condena unificada de 11 años de cárcel.

El juicio a Fabián Ezequiel Hidalgo terminó el miércoles pasado en el que el fiscal Horacio Maitini pidió una condena de 4 años de prisión y solicitó la unificación con una pena anterior.

Los delitos por los cuales se acordó anteriormente la responsabilidad penal son “encubrimiento agravado por haberse efectuado con ánimo de lucro, robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.

 Debido a que al momento de cometer los tres hechos Hidalgo se encontraba bajo el beneficio de la libertad condicional cumpliendo una condena de 9 años de prisión, Maitini solicitó que se unifiquen las penas, se declare la primera reincidencia del imputado y se revoque la libertad condicional.

Los hechos por los que Hidalgo terminó condenado fueron:

*Entre las 19:30 del 18 de septiembre y las 12:40 del 19 de septiembre de 2019, Hidalgo recibió, a sabiendas de su origen ilícito y con intención de venderla, una bicicleta que había sido robada el 18 de septiembre en un domicilio de la ciudad de Plottier. Posteriormente el imputado la publicó para la venta en la red social Facebook.

*El 26 de abril de 2019 cerca de las seis de la tarde en un local comercial de Neuquén, Hidalgo ingresó, consultó un precio y sorpresivamente tomó por el brazo con fuerza a la empleada. En ese momento extrajo un arma de fuego tras lo cual robó el dinero de la caja registradora del negocio, algunas pertenencias de la mujer y escapó.

*El 6 de marzo de 2019, alrededor de las 13:30 en una calle de la ciudad de Neuquén, utilizando un destornillador sorprendió por atrás a una mujer que iba a bordo de una motocicleta y le exigió que le entregara sus pertenencias y la moto. Debido a que la víctima estaba llegando a su domicilio pudo avisar a familiares que inmediatamente redujeron al imputado hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Los jueces que integraron el tribunal, resolvieron por unanimidad imponer 4 años de prisión por estos tres hechos, dictaron la primera reincidencia y unificaron la condena anterior, con la impuesta el miércoles, en una pena única de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios