CUMPLIÓ CONDENA POR ROBO EN BARILOCHE

Lo atraparon con un chaleco antibalas y una 9 milímetros

El hombre fue detenido tras intentar darse a la fuga en un control de rutina en Cipolletti.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:58

Un hombre con un importante prontuario por robos fue detenido anoche en Cipolletti, luego de una importante persecución. El delincuente tenía en su poder un chaleco antibalas de la Policía de Neuquén, una pistola 9 milímetros lista para disparar, una carabina recortada calibre 22 y dos equipos de radios portátiles para interceptar las comunicaciones de las fuerzas de seguridad.

El hecho se registró esta madrugada, cerca de las 2.30 de la mañana, cuando en un control de rutina para cumplir con las restricciones impuestas por el Covid-19, ubicado en la esquina del hospital Pedro Moguillansky, el personal de la Comisaría 24° le solicitó al conductor de una Volkswagen Gol Country que se detenga. Si bien quien manejaba amagó con hacerlo, cuando se estaba acercando el uniformado, aceleró a fondo y comenzó una loca carrera para tratar de escapar.

Inmediatamente comenzó una persecución por distintas calles del barrio Don Bosco hasta que a la altura de Colombia y Jorge Newbery, allí realizó una maniobra exigida y terminó reventando una de las gomas del auto contra el cordón de la vereda. Sin embargo, lejos de entregarse, el sospechoso se bajó del auto con el chaleco antibalas colocado y a los pocos metros se le cayó en un charco la pistola 9 milímetros que llevaba en la cintura.

Decidido a no ser atrapado, el hombre continuó corriendo y al verse rodeado, saltó un paredón y se metió a una de las casas del barrio. Sin embargo no pudo ir muy lejos, ya que en pocos minutos varios uniformados ingresaron al patio de la vivienda y pudieron detenerlo.

Se le dio aviso al fiscal de turno Guillermo Merlo, quien ordenó la requisa del vehículo, donde se encontró la carabina recortada 22, con sus correspondientes cartuchos y dos equipos de comunicación VHF portátil para escuchar la frecuencia policial.

El delincuente atrapado es oriundo de Campo Grande y es conocido en el ambiente delictivo por robos con armas de fuego. Es más, hace pocos días recuperó la libertad luego de cumplir condena en Bariloche, donde fue detenido tras robar un complejo de cabañas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios