UN ASESINATO COMETIDO EN 2019

Fue condenado en Neuquén un despiadado asesino

El condenado nunca fue a la escuela: es analfabeto. Una historia que, tal vez, no sea una más, sino más bien una evidencia.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:07

Héctor Marcelo Rocco discutió con Walter Dell Oro. Fue en una vivienda del barrio Parque Industrial, allí en aquella primera meseta poblada al amparo de las industrias nacientes. Rocco quedó mascullando rabia, y decidió ir a buscar al hombre con el que había discutido. Buscó y empuñó un pistolón que tenía para sus frecuentes aventuras delictivas, y se subió a su auto. Cuando se cruzó con Dell Oro, quien conducía su camioneta, le disparó bajando el vidrio, a corta distancia. El disparo le dio en la cabeza a su oponente. Murió en el acto, mientras la camioneta seguía su marcha, a ninguna parte, sin ningún destino.

Por ese asesinato despiadado, y por pedido del fiscal jefe Agustín García, Héctor Marcelo Rocco fue condenado hoy a la pena de 21 años de prisión de cumplimiento efectivo. Al crimen de aquella noche de noviembre de 2019 se le agregaron otros hechos delictivos: dos robos con arma de fuego, y un encubrimiento. Uno de esos delitos fue protagonizado en diciembre, después del asesinato.

En la audiencia de determinación de la pena realizada el lunes, García había solicitado 25 años de prisión de cumplimiento efectivo para Rocco. Al momento de requerir la pena, el representante de la fiscalía explicó que se tuvo en cuenta como atenuante la edad del imputado y la educación del mismo. Es que Rocco es analfabeto. Nunca fue a la escuela. Entre los agravantes, se valoraron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió el hecho; el medio empleado y la extensión del daño causado.

Luego de un cuarto intermedio establecido el viernes pasado, el juez dio a conocer su veredicto hoy y condenó a Héctor Marcelo Rocco. Pasará en la cárcel los próximos 21 años.

Antes de cometer el asesinato de Dell Oro, el 11 de julio de 2019, una pareja había ido a pasar la tarde a un sector de playas del lago Mari Menuco. Cerca de las 15:30 Rocco se presentó, a bordo de un VW Gol negro, que conducía otra persona, se bajó, se dirigió a la pareja, los amenazó y les exigió que le den sus pertenencias. Realizó un disparo, golpeó al hombre y zamarreó a la mujer. A Rocco ya lo habían detenido, por ese crimen. De julio a noviembre no hay tanta distancia. Pero, tal vez, aquel asesinato se podría haber evitado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias