BRONCA Y REPUDIO

Atropelló a una nena de 3 años y la pateó para escapar

Se entregó 10 horas después en la comisaría. Para el juez del caso no se trató de un hecho “en flagrancia”. Quedó en libertad
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:15

Un motociclista atropelló a una nena y la pateó para escapar, quedó en libertad. El joven agresor se entregó 10 horas después en una comisaría. Para el juez del caso no se trató de un hecho “en flagrancia”. Una pequeña de 3 años fue víctima de un brutal accidente en la ciudad de Salta. . El repudiable y lamentable hecho ocurrió el martes pasado al mediodía sobre la calle Borja Díaz al 600.

Un joven de 18 años circulaba en moto y se llevó por delante a la niña cuando cruzaba la calle, lejos de frenar y asistirla la arrastró varios metros y le pegó una violenta patada después para escapar. Unas diez horas después del accidente el acusado se entregó en una comisaría, pero un juez lo dejó en libertad.

 

Sofía, caminaba junto a su hermano de 12 y al llegar a la esquina, ambos decidieron cruzar para encontrarse con su mamá que los esperaba en la vereda de enfrente. Justo en ese momento apareció en escena el motociclista y la embistió, informó el medio local El Triunfo. 

 

El hermano de la menor se salvó por unos pocos centímetros, pero el pelo de ella se enredó en una de las ruedas de la moto y el conductor no frenó: "La arrastró unos 10 o 15 metros y le pegó una patada entre el ojo derecho y la nariz y siguió”, precisó una fuente policial. “No le importó, la agarró a la nena, la arrastró y cuando vio que la había enganchado, le metió una patada para desengancharla y fugarse”, agregó al mismo diario Patricia, hermana de Alejandrina, la mamá de la menor atropellada.

 

Mediante un operativo cerrojo se inició la búsqueda del prófugo, sin embargo él mismo se entregó cuando los vecinos empezaron a publicar su foto en las redes sociales para exigir su detención. Fue acompañado de un defensor oficial,

 

El fiscal del caso, Ramos Ossorio, pidió entonces la prisión preventiva inmediata pero su solicitud fue rechazada por el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, con el argumento de que no se trató de un hecho “en flagrancia”. Es decir, que no fue capturado cuando ocurrió el accidente. Además, el magistrado destacó que “el sospechoso se presentó espontáneamente”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios