ABUSO SEXUAL INFANTIL

Centenario: violó a dos nenas y será juzgado por un jurado popular

Las pequeñas víctimas pertenecen a su entorno familiar. Los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2010.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:11

Un hombre será juzgado por un jurado popular acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar, en la ciudad de Centenario. Así, lo solicitó la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cynthia Tobares.

 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente y la guarda respecto de una de las víctimas; con abuso sexual simple, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente respecto de la otra niña. La abogada querellante, en representación de una de las víctimas, adhirió al pedido de la fiscalía respecto de su defendida. Como la expectativa de la pena es superior a los 15 años de prisión, Tobares solicitó que intervenga un jurado popular.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron entre agosto de 2005 y septiembre de 2010, en distintos domicilios ubicados en la localidad de Centenario en los que convivía el grupo familiar.

 

Respecto de una de las víctimas los abusos iniciaron en agosto de 2005 y el último sucedió hacia finales de 2008. En ese período, el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar. En relación con la otra niña, también perteneciente a su grupo familiar, los abusos iniciaron en noviembre del año 2005. El último de los hechos tuvo lugar en septiembre de 2010.

 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un jurado popular. En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar fecha y hora en la que se realizará la selección de los y las ciudadanas que integrarán el tribunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios