JURADO POPULAR

Comenzó el juicio al ex boxeador por secuestro y violación

El acusado es Ademar Marangel. Se lo juzga por haber tenido secuestrada dos días a su ex pareja, a la que amenazó, golpeó y abusó sexualmente en mayo de 2020.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:28

El ex boxeador profesional de Rincón de los Sauces, Ademar Marangel, comenzó a ser juzgado por un jurado popular acusado de haber secuestrado a su ex pareja durante dos días, en los que la mantuvo amenazada, la golpeó y violó. En su alegato de apertura, el fiscal Pablo Vignaroli aseguró a los integrantes del tribunal popular que con el correr de las audiencias probará la responsabilidad del acusado y que les pedirá un veredicto de culpabilidad.

El juicio comenzó este martes y se desarrolla en estricto cumplimiento del protocolo Covid dispuesto oportunamente por el Tribunal Superior de Justicia. En este caso, se resolverá respecto de la responsabilidad de Marangel en un caso por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad y en otro por amenazas ocurridos en Rincón de los Sauces.

Durante el alegato de apertura, el fiscal jefe Pablo Vignaroli, detalló que el 8 de mayo de 2020, cerca de las dos de la madrugada, Marangel se encontraba en su domicilio en Rincón de los Sauces junto a su expareja. Allí la golpeó y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego regresó, volvió a golpearla y le apuntó con una pistola. A continuación, volvió a la habitación con un cuchillo y abusó sexualmente de ella. El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días. El 10 de mayo, la joven pudo escapar al cabo de un forcejeó con el imputado.

Dos días más tarde, el 12 de mayo, durante un allanamiento a la vivienda del boxeador la policía secuestró un arma de fuego que tenía sin autorización.

El otro hecho por el que la fiscalía acusó a Marangel ocurrió el 18 de abril de 2020,  y tiene que ver con una amenaza a un empleado de un comercio local.

En representación de la víctima, el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, desarrolló su propio alegato de apertura, para luego dar lugar al planteo de la defensa.

Tras un cuarto intermedio, comenzó el desarrollo de la instancia de prueba, en la que la fiscalía presentará ocho testimonios, entre la declaración de la víctima, personal médico y de asistencia que intervino en distintos momentos y efectivos policiales.

Los hechos que el Ministerio Público Fiscal le atribuye a Marangel se califican como abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra, privación de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas. Todo en concurso real y en calidad de autor.

Los juicios por jurados tienen tres instancias principales: alegatos de apertura, producción de prueba y testimonios y alegatos de cierre. En todos los casos, esos momentos están bajo la dirección de un juez técnico y de cara al Jurado Popular. Para arribar a un veredicto de culpabilidad se requieren al menos ocho votos sobre el total de doce integrantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios