FIGURITAS REPETIDAS

Otra estafa con la venta virtual de autos; 3 detenidos

Son integrantes de la comunidad gitana a quienes les allanaron autoparques en calles Primeros Pobladores y otro en Benigar de Neuquén.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:20

Un nuevo caso de una estafa con la venta de vehículos publicitada a través de redes sociales, derivó en la realización de allanamientos en autoparques, con el secuestro de una camioneta, dinero nacional y cartuchos de armas de fuego. Tres personas de la comunidad gitana terminaron detenidas.

Los allanamientos los realizó personal de la división Delitos Económicos originados en una investigación iniciada a partir de la denuncia de un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires que intentó comprar una camioneta y terminó estafado.

Según la información oficial, todo comenzó cuando un hombre advirtió en una red social que en la ciudad de Neuquén ofrecían a la venta una camioneta VW Amarok a un precio conveniente. Fue así que el hombre viajó a Neuquén para proceder a su adquisición.

Se encontró con los oferentes, a quienes les entregó 15.400 dólares y otros 15 mil pesos para gastos ocasionados por la transferencia.

Como ocurre habitualmente en estos casos, la maniobra contó con la intervención de un supuesto gestor quien pocas horas después de la entrega del dinero, argumentó que por problemas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no había podido concretarse la transacción. El comprador optó por abortar la operación, pero sólo le devolvieron 12 mil de los 15.400 dólares. El resto del dinero se lo retuvieron sin ninguna explicación, por lo que la víctima decidió radicar la denuncia correspondiente.

Tras una paciente investigación por parte del personal policial, este miércoles la Justicia libró dos órdenes de allanamientos en domicilios ubicados, uno sobre calle Primeros Pobladores, y otro en calle Benigar.

Se informó que como resultado de los procedimientos, el personal policial detuvo a tres personas y procedió al secuestro de una camioneta Amarok, cartuchos de escopeta calibre 12, varios aparatos de telefonía celular, cheques en blanco, dos talonarios de pagarés en blanco, poco más de 5 mil pesos y documentación varia relacionada a la causa, entre tantos otros elementos de interés.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento Delitos económicos y quedando a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias