ESCANDALOSA CONDENA

Buen concepto social: Abogado violó a su nieta y no va preso

La jueza le dio una reducida pena tras valorar que "se hace cargo de las necesidades de sus nietos", según argumento en su fallo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00

Escándalo en La Pampa luego que la jueza María José Gianinetto condenara a un abogado de 65 años a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de forma reiterada de su nieta de 6 años. “Es una persona de buen concepto social”, argumentó en la sentencia la letrada. 

 

El aberrante abuso sucedió en un pequeño pueblo llamado Victorica, que luego del fallo estalló de bronca. "La condicionalidad de la pena es que el condenado debe responder a reglas de conducta por dos años, como fijar domicilio; someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de todo tipo de contacto con la damnificada  (su nieta) y con su madre; y someterse a un tratamiento psicológico", afirmaron desde el medio local Opinión Frontal. 

 

Crónica de una violación anunciada

El 17 de julio de 2018 el acusado abusó de la pequeña varias veces (la fiscalía lo pudo comprobar) y  había solicitado una pena de cinco años de prisión y la querella adhirió a esa petición, mientras que la defensa solicitó tres años de prisión en suspenso.

 

Algo de no creer, la jueza priorizó el status económico del acusado: "El imputado colabora con su trabajo económicamente a gran parte de su familia y le da trabajo al padre de la damnificada,  se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos, y además responde por su hijo mayor, quién es discapacitado intelectual", informó Diario Hoy. El imputado ejerce en la actualidad su profesión de abogado, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios