SORPRENDIÓ LA DENUNCIA

Le robaron la marihuana y lo denunció en la comisaría

El canabicultor de Las Grutas produce aceite para tratar la artrosis de sus padres. La policía reconoció que es la primera vez que plantean una denuncia así.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:36

Con un certificado en la mano, un vecino de Las Grutas llegó a la Comisaría 29° del balneario a denunciar que le habían robado las plantas de marihuana que produce para fabricar el aceite de cannabis con uso medicinal que consumen sus padres, quienes padecen artrosis. Desde la Policía reconocieron que es la primera vez que plantean un delito de este tipo.

El hecho se produjo durante los feriados de Semana Santa, donde se produjo un aluvión de turistas en la villa balnearia rionegrina. Según reza el acta redactada por el oficial de servicio de la unidad policial, el hombre no supo precisar la cantidad de plantas de la variedad "Northern Light" que tenía plantada. Aunque reconoció que los ladrones pudieron elegir qué plantas llevarse: "sacaron las más maduras", además de explicar que las sacaron desde raíz.

El canabicultor se encuentra reconocido como tal por un registro que habilitó el municipio de San Antonio, que a través de una ordenanza habilitó el cultivo de cannabis con fines medicinales. Y en el que ya hay más de 100 personas que lograron la autorización legal para poder plantar y producir flores de marihuana para luego poder hacer el aceite destinado a uso medicinal.

La ordenanza habilita a plantar entre 20 y 55 plantas por canabicultor, quien logra el reconocimiento luego de un análisis de las situaciones particulares que realiza un Consejo Asesor de Políticas de Cannabis Medicinal de la Municipalidad de San Antonio. 

La denuncia llegó al Ministerio Público Fiscal que inició una investigación para tratar de dar con los delincuentes que se apoderaron de las plantas. Asimismo, el Gabinete de Criminalística realizó distintas pericias en la casa del canabicultor para poder cuantificar el daño y recoger rastros o huellas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios