JUICIO ABREVIADO

Lo condenaron a más de 6 años de cárcel por asaltar a un ciclista

El robo ocurrió en agosto de 2020 en Casimiro Gómez y Autovía Norte, de Neuquén.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:13

Un hombre que el año pasado emboscó a un ciclista y le robó la bicicleta, una mochila y un teléfono celular, reconoció ser el autor y fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión. Para amedrentar a la víctima utilizó un arma cargada y lisa para disparar.

La fiscal Silvia Moreira arribó a un acuerdo con el defensor de Guillermo Andrés Espinoza que comprende el reconocimiento de su participación en el hecho, la aceptación de los delitos que se le atribuyeron y, también, el cumplimiento de la condena efectiva.

El hecho que logró probar la fiscal sucedió el 30 de agosto de 2020, minutos antes de las cuatro de la tarde, en la autovía Norte en cercanías de la calle Casimiro Gómez de la ciudad de Neuquén.

Espinoza, junto con otra persona que no fue identificada, robó una bicicleta rodado 29, un celular y una mochila con varias pertenencias. La víctima circulaba junto a otros dos hombres que pedaleaban metros más atrás, cuando el imputado y su cómplice lo interceptaron. Utilizando un arma de fuego lo despojaron de sus pertenecías, pero antes de ello y ante la negativa del hombre, el acusado cargó el arma para intimidarlo. Los otros dos ciclistas que observaron la secuencia avisaron a la policía, que logró detener a Espinoza minutos más tarde, mientras que su cómplice logró escapar.

Posteriormente, el Gabinete de Criminalística de la policía de Neuquén peritó el arma y dictaminó que resultó ser apta para el disparo en simple y doble acción. Luego de consultar los registros del ANMAC, se determinó que Espinoza carece de autorización para portar armas de fuego.

El abogado querellante que intervino en representación de la víctima también adhirió al acuerdo.

El tribunal colegiado que intervino homologó el acuerdo de las partes en todos sus términos. Los magistrados comunicaron que la sentencia completa será remitida a las partes, dentro del plazo legal.

El delito por el cual Espinoza fue declarado responsable y condenado es robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego, en carácter de autor y en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios