SERÁ EXTRADITADO

Fue detenido en Brasil un rionegrino acusado de abuso

Lo detuvo la Policía de Porto Alegre y está alojado en la penitenciaria de Canoas I
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:29

Un hombre, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, que estaba prófugo de la justicia de Río Negro fue detenido ayer en Porto Alegre, Brasil  

El arresto lo realizó personal policial de Brasil. Actualmente está alojado en la Unidad Penitenciaria de Canoas I. La Interpol emitió una alerta roja hace unos días, luego de que fuera identificado en el contexto de otro episodio.

El hombre está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia y por la utilización de un arma de fuego y abuso sexual simple agravado.

Esta causa penal deviene del sistema procesal anterior; donde fue procesado y se adecuó al nuevo formato. En el contexto de la puesta en marcha de este nuevo sistema procesal, se le formularon cargos y al momento de notificar la fecha de realización del debate, se constató la condición de prófugo. Un año después se ofreció una recompensa desde el Ministerio de Seguridad y Justicia para todas aquellas personas que aportaran datos fehacientes que permitan identificarlo.

Ahora resta realizar los trámites de extradición internacional para que el imputado quede a disposición del Tribunal barilochense, para ser enjuiciado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias