HUBO ESCRACHES CONTRA LA EX MINISTRA

Así le respondió Bullrich a una manifestante que la acusaba

"Andate a la reputa madre que te pario", le gritó a la mujer que la increpaba por la muerte de Santiago Maldonado.
jueves, 8 de abril de 2021 · 00:00

Casi sin inmutarse, en medio de una charla con los referentes del PRO Río Negro en el hall del hotel donde se hospedó, Patricia Bullrich le contestó con un insulto y a los gritos a una de las manifestantes que la increpó por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. Minutos después, ya con más manifestantes en el lobby del hotel Inacayal, tuvo que ser retirada del lugar por el personal de seguridad que la acompañaba, aunque mientras subía la escalera hacia el primer piso, continuó desafiando a los manifestantes que debieron ser retirados por la Policía.

"Andate a la reputa madre que te pario", le contestó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri a una de las mujeres que desde una de las mesas de la confitería del hotel, la increpó por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, ocurrida durante una represión de Gendarmería a la Pu Lof en Resistencia Cushamen en Chubut en agosto de 2017.

Ante la respuesta de Bullrich, la situación fue cada vez más tensa y tuvo que ser resguardad por el personal de seguridad que la custodiaba. Sobre todo después del ingreso de Sergio Maldonado, el hermano de el joven que fue encontrado ahogado en el río Chubut. De todas maneras, mientras subía las escaleras hacia el primer piso, la presidenta del PRO continuó con sus respuestas desafiantes y gestos hacia los manifestantes.

Minutos después llegaron los familiares de Rafael Nahuel, quienes no pudieron ingresar, pero rodearon la camioneta en la que se trasladaba Bullrich y tuvieron que ser sacados por la Policía de Río Negro. De todas maneras alcanzaron a pegar los carteles pidiendo Justicia y responsabilizando a la ex ministra quien dio la orden para que los Albatros intervengan en el conflicto de Villa Mascardi con la Lof Lafken Huinkul Mapu, y una bala de una 9 milímetros oficial de uno de los integrantes del grupo especial fue la que mató al joven mapuche.

La ex funcionaria de Macri disertó en un congreso contra la violencia Mapuche organizado por la polémica abogada Florencia Arietto, quien fue asesora de Bullrich en su cartera.

Luego, a su salida y tras conocerse las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández, con barbijo en la boca y desde el auto que la trasladaba aseguró: "vamos a resistir". Y calificó la medida como "totalmente irracional, de 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía argentina no resiste más".

"Nosotros seguimos con la idea de tratar, en la medida de lo posible, de tener la mayor normalidad posible, contribuir con lo que está sucediendo y tratar de cuidar lo más posible los ciudadanos", finalizó la dirigente del PRO que generó rechazos en su paso por Bariloche, donde también aprovechó para posicionar como candidato a diputado Nacional al ex intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios