HOMICIDIO DE DANTE BIAZETTI

Juicio a la cabo Magalí Hernández: ¿víctima o victimaria?

La fiscalía y la defensa produjeron sus alegatos finales. El jurado popular pasó a deliberar para dar su veredicto.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:56

La fiscal Sandra González Taboada reclamó al jurado popular que declare a la cabo policial Magalí Hernández, “culpable” del asesinato de su pareja, Dante Biazetti, ocurrido en octubre de 2019 en Cutral Co. Consideró a Biazetti como la “víctima de violencia” en la pareja y afirmó que “no es creíble que no lo haya querido matar”. La defensa, en cambio, ofreció un relato opuesto, basado en la hipótesis de que la mujer fue constante víctima de violencia de género y que cuando disparó con su arma reglamentaria “no lo quiso matar, sino asustar”.

La ex policía fue juzgada desde el pasado lunes por jurado popular, ya que la condena en expectativa, de ser hallada responsable, es a prisión perpetua.

El episodio ocurrió el 8 de octubre de 2019 en la vivienda que Hernández y Biazetti compartían, y en el contexto de una fuerte discusión.

La fiscal, en su alegato de cierre, argumentó que en la relación de pareja “Biazetti era la víctima” y puso en una pantalla la cantidad de mensajes del chat con numerosas descalificaciones de ella hacia él, y enumeró once mensajes en los que lo amenazaba con “cagarlo a tiros”.

“Él ni siquiera la trató mal en el último momento de su vida, ya que luego de recibir el disparo le dijo ‘Gordita, ¿qué me hiciste?, me pegaste’”, destacó. “Es más –agregó- una ha y media antes de su muerte, Biazetti le envió una foto de su beba”.

Personas del vecindario fueron testigos privilegiados de lo sucedido en la vivienda. Una de ellas, relató que escuchó gritos de una discusión y de inmediato una detonación de un arma de fuego. Biazetti se encontraba en el exterior. Hernández le disparó a través de la ventana. Vio cómo Biazetti quiso caminar unos pasos, trastabilló y cayó. “Ella, recién cuando ya él estaba en el piso salió a pedir ayuda”, destacó González Taboada.

La otra hipótesis

A su turno, la defensora Vanessa Macedo Font ratificó la teoría inicial de que se trató de “un disparo con la intención de asustar a Dante; no tuvo intención de matar”, y explicó que el proyectil ingresó al cuerpo de Bizetti tras fragmentarse al chocar contra la reja de la ventana. “Ella disparó sin saber dónde se encontraba Biazetti; no tenía posibilidad de verlo”, agregó.

“Magalí fue víctima de violencia de género y no tuvo contención”, afirmó la defensa. “No pudimos traer prueba directa de las agresiones que sufrió Magalí”, señaló, y mencionó varios episodios en los que su defendida recibió golpes y agresiones verbales.

“Magalí fue víctima de violencia de género; no tuvo ayuda de la Policía, porque la institución promueve la política del silencio en estos casos”, afirmó.

“Ustedes escucharon y vieron las pruebas que presentamos en estos cuatro días; les pido que consideren que Magalí Hernández cometió un homicidio justificado, o atenuado. No disparó contra el cuerpo de Dante Biazetti, sino que se estaba defendiendo de una agresión más”, dijo dirigiéndose al jurado popular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios