MALTRATO ANIMAL

Mató al Bull Terrier de su vecino de un hachazo

Le hizo una importante herida cortante en el lomo, lo que le provocó la muerte luego de una breve agonía.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:46

El grito desesperado de su perra alertó al propietario que de inmediato salió al patio y la encontró tirada en el piso en medio de un gran charco de sangre. Al levantar la mirada, el hombre alcanzó a ver a su vecino con un hacha en la mano, con la que había atacado al animal, hasta provocarle la muerte.

El hecho sucedió ayer por la tarde en pleno centro de Ingeniero Huergo, en la calle San Martín al 600 y provocó que en minutos llegue la Policía y hasta se haga presente en el lugar el personal del Ministerio Público que inició una causa por violación a la Ley 14.346, que hace referencia al maltrato animal. Los uniformados debieron intervenir para evitar que el conflicto entre ambas personas sea mucho más grave, ya que se amenazaron en varias oportunidades.

De acuerdo con la denuncia del damnificado, luego de darse cuenta que fue su vecino quien mató a su perra de 4 años, le reprochó la actitud y este se justificó diciendo que "tu perra mordió a mi hijo". Sin embargo, como parte de las actuaciones correspondientes, le plantearon al atacante si quería hacer algún tipo de denuncia, lo que el hombre se negó.

Del mismo modo el personal policial pudo corroborar que la situación relatada por el hombre que mató a la perra nunca existió y que su hijo no presentaba ninguna herida similar a la mordedura de un perro. El animal muerto permaneció varias horas tirado en la vereda con una importante herida cortante sobre su lomo, lo que le ocasionó la muerte luego de una breve agonía.

En el lugar trabajó el gabinete Criminalística relevando rastros importantes para anexar a la causa, como también el veterinario policial que certificó las heridas que tenía el animal, informe que le fue enviado a la Vanesa Cascallares, a cargo de la Fiscalía descentralizada de Regina. Este tipo de delitos prevén una pena de entre 15 días a un año de prisión.

El Bull Terrier integra la lista de razas peligrosas. Desciende de cruces entre Bulldog y Terrier blanco inglés, seleccionados para combates durante el siglo XIX que posteriormente fueron prohibidos. Es de temperamento equilibrado y obediente, particularmente amigable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios