LA ASEGURA DEBERÁ PAGAR $210.428

Lo mordió un Rottweiler y quedó con el 18% de incapacidad

El trabajador demandó a la aseguradora contratada porque no reconocía un porcentaje de las heridas sufridas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 00:00

Luego de ser mordido por un peligroso perro Rottweiler, un trabajador demandó a la compañía en la que estaba asegurado por no hacer una correcta evaluación de la incapacidad permanente que sufre. La Justicia Civil de Cipolletti resolvió que se debía considerar las secuelas de manera correcta y la aseguradora deberá abonarle 210.428 pesos.

El perro le provocó heridas de consideración en el tórax, abdomen y en la mano izquierda. Pero al momento de ser evaluado, la compañía La Meridional le atribuyó unilateralmente un porcentaje de incapacidad del 14%, en tanto que  las pericias médicas presentadas luego ante la Justicia establecían que eran del 18%.

La sentencia judicial establece que La Meridional deberá cumplir con la cobertura. El fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado.

El hombre probó que tenía contratada la cobertura por accidentes personales y que sufrió el ataque de un perro Rottweiler que le provocó distintas heridas por la que padece secuelas permanentes. En un primer momento la compañía, según su propio criterio, determinó un porcentaje de incapacidad menor y lo indemnizó por una suma de dinero. Pero al no quedar conforme con la indemnización decidió presentar una demanda en uno de los juzgados civiles de Cipolletti, que resolvió que le deberán abonar 210.428 pesos en concepto de diferencia entre la liquidación inicial y una nueva que considera el mayor porcentaje de incapacidad.

Surge del fallo: “me inclino por acceder a la pretensión intentada, disponiendo que la indemnización del siniestro padecido por el actor, deberá ser reliquidado teniendo en cuenta los parámetros científicos emergentes de la prueba aquí rendida, y condiciones demostradas como pactadas, y que a la demandada asegurada le cabe asumir esta condena por no haber desplegado una conducta acorde con la cobertura asumida y comprometida”, se indicó en el fallo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios