27 DÍAS SIN NOTICIAS

Con perros buscan a Abigail, desaparecida en Mendoza

Abigail Carnier tiene 18 años. Fue vista por última vez el 15 de abril en Las Heras, cuando descendió de un colectivo. Hay dos hombres detenidos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:40

La justicia retomó este miércoles con máquinas y perros adiestrados la búsqueda de Abigail Carniel, desaparecida desde el 15 de abril cuando bajó de un colectivo en una parada sobre la calle Boulogne Sur Mer, en la localidad mendocina de Las Heras, hecho por el que hay dos detenidos, indicaron fuentes policiales y judiciales.

Con la presencia del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, personal de la policía de Mendoza junto a dos perros adiestrados retomaron los rastrillajes en el ex club Jorge Newbery, en búsqueda de la joven de 18 años desaparecida frente a un predio ubicado en Las Heras, a 9 kilómetros de la capital provincial.

El operativo comenzó cerca de las nueve dentro del predio, a un costado de una casa container que había en el lugar, donde dos perros adiestrados de la Escuela de adiestramiento canino de Mendoza (Escam) recorrieron el sector con el objetivo de obtener pistas sobre el paradero de Abigail Carniel, pero esta búsqueda dio resultados negativos.

En este contexto, se vivieron momentos de tensión cuando los perros marcaron un rastro a un costado del container por lo que la máquina excavadora se centró en esa zona indicada por los canes.

El operario removió escombros y tierra sin hallar nada, y cerca de las 14 el fiscal se retiró del predio sin hacer declaraciones a la prensa por lo que se dio por terminado el operativo.

La búsqueda de la joven en dicho predio comenzó este martes y se extendió durante la noche y, en ese contexto, el fiscal decidió la aprehensión de tres personas encargadas del sitio donde funciona una cancha de futbol.

En la mañana del miércoles, uno de ellos fue liberado porque la justicia no encontró elementos que lo vinculen con la causa.

El fiscal Torres ahora deberá determinar la responsabilidad de los dos aprehendidos que quedan, y está a la espera de los resultados de los cotejos de ADN realizados entre los familiares de Abigail y las manchas de sangre halladas la semana pasada en un colchón encontrado en el interior de una vivienda de la zona donde desapareció, indicaron las fuentes.

Con el resultado negativo de este miércoles, la Justicia continuará la búsqueda de la joven desaparecida hace 27 días, que fue vista por última vez al bajar de un micro de la línea 353, en una parada ubicada en calle Boulogne Sur Mer.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el paradero de Abigail y continúan con la búsqueda en diversos puntos del barrio Sargento Cabral y otros puntos de rastrillajes en la localidad de Las Heras.

La Justicia Federal, por su parte, ofreció una recompensa de $200.000 a toda persona que pueda brindar datos sobre el paradero de la joven que mide 1.70 de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana.

Ante cualquier información o dato de interés, debe darse aviso a la Unidad Fiscal de Homicidios al (0261) 4416907 o al 911.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias