VIOLENCIA DE GÉNERO

Juicio a petrolero: "vas a aparecer en una zanja"

Era, además, jefe de su ex pareja. La golpeó y amenazó en las oficinas de la empresa en Catriel, en octubre de 2018.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:31

Comenzó este miércoles el juicio contra el trabajador petrolero que, en octubre de 2018, golpeó y amenazó de muerte a su ex pareja en dependencias de la empresa para la que ambos trabajaban. Él, además, era su jefe.

Ariel Adrián Rivera está acusado de lesiones y amenazas en perjuicio de Daniela Álvarez. Al momento de los hechos, el 27 de octubre de 2018, ya se habían separado.

El violento episodio que lo llevó a juicio ocurrió en oficinas de la empresa petrolera San Antonio de la localidad de Catriel, aproximadamente a las diez de la mañana de ese 27 de octubre.

De acuerdo con la descripción de la acusación, la mujer se encontraba en su oficina acompañada por otro empleado de la compañía cuando irrumpió Rivera. Éste pidió hablar con ella y ante la negativa, le pidió al empleado que salga de la oficina y los deje solos.

Rivera ingresó al box de trabajo de Álvarez, la tomó por los cabellos y le susurró al oído que “iba a aparecer en un zanjón”, y que “esto va a terminar para el orto”.

La mujer tomó su teléfono para llamar a la Policía, pero Rivera se lo quitó y la golpeó con el aparato en el rostro. La volvió a tomar por los cabellos, la arrastró e hizo que cayera arrodillada al piso. La mujer intentó nuevamente llamar a la Policía, pero el hombre la aferró fuerte por un brazo, la zamarreó y la tiró contra una mesita de la oficina. Todo ello le provocó visibles lesiones que fueron constatadas y certificadas por un médico.

La mujer radicó la correspondiente denuncia, asesorada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco quien señaló que tras ese episodio, la empresa intentó despedirla.

Rivera llegó a juicio acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples en concurso real, y en contexto de violencia de género”, según lo determinó la jueza Alejandra Berenguer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios