VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenía una novia adolescente y la violó cuatro veces

El imputado admitió los hechos y acordó su responsabilidad. Ocurrieron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 en Junín de los Andes.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:44

Un hombre aceptó ser condenado por haber abusado sexualmente, golpeado y amenazado a su novia adolescente, en Junín de los Andes, entre noviembre de 2020 y marzo de 2021.

Este miércoles, el fiscal Manuel González arribó a un acuerdo parcial con la defensa de J.E.C –el imputado- y con el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien también prestó su conformidad.

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares realizada ayer, el fiscal del caso Manuel González informó al juez el acuerdo al que arribó con las partes. El mismo prevé la declaración de responsabilidad penal por los siguientes delitos: abuso sexual con acceso carnal-cuatro hechos- en concurso real y lesiones leves, calificadas por haber sido contra una mujer, perpetrado por un hombre y mediando violencia de género. Además deberá responder por el delito de lesiones leves, calificadas por haber sido contra una mujer, perpetrado por un hombre y mediando violencia de género, en forma reiterada y sistemática durante el plazo de cuatro meses y el delito de amenazas.

Además desde la fiscalía se solicitó la extensión de la prisión preventiva por el plazo de dos meses. En ese sentido, González explicó que en la audiencia de formulación de cargos realizada el 12 de marzo se dispuso la prisión preventiva para el imputado por el plazo de dos meses. La medida fue solicitada por la fiscalía y dispuesta por la existencia de riesgo para la integridad de la víctima y su familia. Ayer el fiscal sostuvo que “la situación no cambió” en este aspecto.

El imputado reconoció su participación en cada uno de los hechos y aceptó el acuerdo presentado.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos. Además extendió la medida cautelar por el plazo de dos meses.

La pena que deberá cumplir el imputado se definirá en una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar para los próximos días.

Los hechos admitidos por el imputado ocurrieron entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. Fue en un domicilio de la ciudad de Junín de los Andes donde el imputado “ejerciendo violencia física y bajo amenazas” abusó sexualmente de la joven, con quien mantenía una relación de pareja, en cuatro oportunidades.
El segundo hecho ocurrió el 8 de marzo de 2021, en Junín de los Andes. Ese día el imputado agredió físicamente a la mujer y la amenazó de muerte.
El tercer hecho ocurrió en fecha indeterminada pero entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. En el periodo mencionado el imputado agredió a la adolescente y le provocó lesiones leves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios