BARRIO ISLAS MALVINAS

Detuvieron a la pareja que molió a golpes a Antonio

Seis meses de preventiva para Ayelen Antiñir y Franco Puentes. La pareja de 26 años quedó detenida este jueves.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:03

Durante una audiencia realizada este jueves la fiscal del caso Soledad Rangone y el asistente letrado Gastón Medina agravaron la acusación contra los jóvenes que el sábado molieron a golpes a Antonio "Tata" Martinez de 97 años en el barrio Islas Malvinas, fracturándole la mandíbula y provocándole una hemorragia en la cabeza, se encuentra internado en coma en el Hospital Castro Rendón. 

 

El mismo día del ataque les habían formulado cargo por robo simple y habían quedado libres. 

 

A partir de un informe médico, se constató que "El Tata" sufrió lesiones de gravedad, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se ampliaron los cargos y se solicitó que, para resguardar el proceso, permanezcan detenidos en prisión preventiva. La fiscal Rangone pidió a la jueza que fije la prisión preventiva por el plazo de seis meses y argumentó que en el caso se dan los dos presupuestos previstos por la legislación: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Consideró que debido a que la acusación se agravó, el hombre y la mujer podrían no presentarse ante la justicia y, además, podrían amedrentar a testigos del caso.

 

El abogado Gustavo es el querellante particular, que representa a familiares de la víctima y adhirió a todos los planteos de la fiscalía.

 

Luego de los pedidos de la acusación, la jueza hizo lugar a la reformulación de cargos y a la prisión preventiva, por el plazo solicitado por la fiscalía. Sin oposición de la defensa a los cambios en la acusación, la jueza tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dictó las medidas cautelares solicitadas.

 

 

Los acusados Ayelen Antiñir y Franco Puentes, son pareja, ambos tienen 26 años y el sábado habían sido imputados como coautores del delito de robo simple. Con la reformulación, la figura penal cambió a robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores. Durante la audiencia realizada el sábado se había destacado que la víctima debía ser  evaluada por personal médico, dado que presentaba numerosas lesiones. El asistente letrado Medina destacó que, a partir de las pericias solicitadas, se constataron diversas fracturas y edemas que produjeron un deterioro neurológico de importancia. “El médico forense del Poder Judicial concluyó que está vigente un peligro real de vida, con un pronóstico de sobrevida muy acotado, debido a las lesiones”, precisó el representante de la fiscalía.
 

 

El viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 17 horas, Anotinio de 97 años, había llegado a su casa acompañado de su nieta María que luego se retiró del lugar. En ese momento fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escaparon.

 

Escucha al abogado Gustavo Lucero en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios