Durante una audiencia realizada este jueves la fiscal del caso Soledad Rangone y el asistente letrado Gastón Medina agravaron la acusación contra los jóvenes que el sábado molieron a golpes a Antonio "Tata" Martinez de 97 años en el barrio Islas Malvinas, fracturándole la mandíbula y provocándole una hemorragia en la cabeza, se encuentra internado en coma en el Hospital Castro Rendón.
El mismo día del ataque les habían formulado cargo por robo simple y habían quedado libres.
A partir de un informe médico, se constató que "El Tata" sufrió lesiones de gravedad, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se ampliaron los cargos y se solicitó que, para resguardar el proceso, permanezcan detenidos en prisión preventiva. La fiscal Rangone pidió a la jueza que fije la prisión preventiva por el plazo de seis meses y argumentó que en el caso se dan los dos presupuestos previstos por la legislación: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Consideró que debido a que la acusación se agravó, el hombre y la mujer podrían no presentarse ante la justicia y, además, podrían amedrentar a testigos del caso.
El abogado Gustavo es el querellante particular, que representa a familiares de la víctima y adhirió a todos los planteos de la fiscalía.
Luego de los pedidos de la acusación, la jueza hizo lugar a la reformulación de cargos y a la prisión preventiva, por el plazo solicitado por la fiscalía. Sin oposición de la defensa a los cambios en la acusación, la jueza tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y dictó las medidas cautelares solicitadas.
El viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 17 horas, Anotinio de 97 años, había llegado a su casa acompañado de su nieta María que luego se retiró del lugar. En ese momento fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escaparon.
Escucha al abogado Gustavo Lucero en diálogo con el Noticiero Central 24/7 Noticias