CUENTO DEL TÍO

Pagó más de $500 mil por el falso secuestro de su hija

Ocurrió en San Martín de los Andes. Los delincuentes esquilmaron a una mujer de 74 años.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:32

Una mujer de San Martín de los Andes fue víctima del “secuestro virtual” de su hija, por el que la obligaron a pagar alrededor de medio millón de pesos para el falso rescate.

De acuerdo con lo informado por la Policía y que publicó este sábado el portal Realidad Sanmartinense, el episodio ocurrió el pasado martes en horas de la noche cuando la mujer recibió un llamado telefónico, en el que una mujer que dijo ser su hija le aseguraba que estaba secuestrada y que, para rescatarla, debía meter todo el dinero del que disponía en ese momento y elementos de valor en una bolsa, y dejarla cerca de su casa.

Fue el comisario Daniel Castillo quien dijo que “tomamos conocimiento de que una mujer mayor recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio donde una voz femenina le hablaba muy angustiada, llorando y gritaba manifestando ser su hija. Le mencionaron que la habían secuestrado, y que por favor juntara los dólares, todo el dinero que tuviera en la casa, lo depositara en el interior de una bolsa y lo dejara en la esquina. La mujer, en ese momento de la noche, en su desesperación, juntó todo el dinero de sus ahorros que tenía en su casa y siguió las directivas de los delincuentes que la mantenían al teléfono”.

Angustiada ante ese cuadro, la mujer  introdujo 3000 dólares y 60 mil pesos dentro de una bolsa de nailon que llevó, según las instrucciones de los “captores”, hasta la calle Belgrano a la altura del 300, en un descampado.

En un nuevo llamado los delincuentes le dijeron que no encontraban el dinero, que vaya a buscarlo y lo deje frente a su vivienda. Así lo hizo.

Un rato más tarde, la mujer se comunicó con uno de sus nietos para contarle lo que había ocurrido y en esa circunstancia se enteró que había sido víctima de una estafa: su hija estaba sana y a salvo en su casa.

Madre e hija radicaron la denuncia correspondiente en la comisaría de San Martín de los Andes y tomó intervención la fiscalía.

Trascendió que en el sector donde la víctima dejó la bolsa con el dinero no hay cámaras de seguridad que puedan aportar la identificación de los delincuentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias