VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión efectiva para un violento que golpeó a sus exparejas

La jueza de Zapala, Leticia Lorenzo, unificó las condenas anteriores -de 8 y 24 meses-. Golpeó y amenazó a dos ex parejas.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:55

Un hombre a quien la Justicia había condenado en dos oportunidades por ejercer violencia de género contra sus parejas, fue nuevamente sentenciado y deberá cumplir 32 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El pasado jueves se realizó en Zapala una audiencia de unificación de penas en la que el fiscal Marcelo Jofré pidió que M.D.C sea sentenciado a dos años y ocho meses de prisión efectiva, atendiendo a que en dios juicios anteriores había sido condenado por golpear a sus exparejas a penas en suspenso.

La jueza de Garantías Leticia Lorenzo accedió al pedido y aplicó la condena requerida.

Condenas

En octubre de 2019, el hombre fue declarado responsable por el delito de lesiones leves agravadas por haber mediado una relación de pareja y porque la víctima es una mujer atacada por un hombre en contexto de violencia de género.

La teoría que demostró la fiscalía en este hecho es que el 8 de marzo de 2019, luego de una discusión, el condenado tomó del cabello a quien era su pareja y comenzó a golpearla, provocándole lesiones.

Por ese hecho se le impuso una pena de 8 meses de cumplimiento condicional, además de la obligación de fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados cada cuatro meses, abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y prohibición de ejercer actos de violencia hacia ella.

El segundo juicio fue por un hecho que ocurrió casi un año después, el 10 de enero de 2020. Ese día, el imputado se encontraba en la casa de otra expareja, cuando comenzó a insultarla y golpearla. Seis días más tarde, el imputado discutió con la misma mujer, a quien agredió físicamente e insultó verbalmente, dejando un cuchillo en forma intimidatoria sobre la mesada de la cocina. Por este hecho fue declarado responsable por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real (dos hechos) en un marco de violencia de género.

En noviembre de 2020 fue condenado a una pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Ahora, a partir del requerimiento del fiscal, deberá cumplir ambas condenas en prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios