LA ENCONTRARON CERCA DEL AUTÓDROMO DE CENTENARIO

Femicidio de Agostina: Cipolletti otra vez en las calles

Cientos de mujeres marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de Justicia.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 18:39

Indignación, bronca y el pedido de Justicia. Hace años que los vecinos de Cipolletti salen a calle por muertes sin resolver. Hoy, aquellos sería considerados femicidios. Como el de Agostina Gisfman, la joven de 22 años que fue encontrada calcinada en medio de la basura en la zona del autódromo de Centenario. Mientras la Justicia neuquina se hizo cargo de la investigación y avanzó en allanamientos para tratar de dar con el o los culpables, distintas organizaciones sociales se expresaron con un mismo grito que se repite: "Ni una Menos".

Cerca de las 18 arrancó la marcha convocada para visibilizar la muerte de otra cipoleña. La dirigente social Lila Calderón fue la que encabezó la convocatoria, pero no estaba sola. Otras organizaciones también acompañaron. Mujeres grandes, chicas, adolescentes, niñas, todas en la calle para pedir una vez más que no las maten. 

El reclamo de Justicia recorrió distintas calles de la ciudad, las mismas que a fines de los 90s pedían Justicia por el asesinato de las hermanas María Emilia (24) y Paula González (17) y su amiga Verónica Villar (22). Más adelante por  la kinesióloga, Diana del Frari, o la bioquímica Ana Zerdán, la bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchio y la paciente Alejandra Carbajales, víctimas de la Masacre del Laboratorio.

Junto con las demás mujeres, también participaron de la marcha algunos familiares de Agostina, quienes prefirieron no hacer declaraciones públicas, respetando el silencio de la madre quien aún no se refirió al crimen de su hija, pese a haber tenido que reconocer en la morgue neuquina algunas un anillo que la joven llevaba puesto y que se transformó en la principal pista para poder identificarla.

La marcha de pedido de Justicia se hace al mismo tiempo en que la gobernadora Arabela Carreras, junto con gran parte de su gabinete, está instalada en la ciudad para atender de manera directa el crecimiento de casos de Covid que afecta a la zona del Alto Valle. La intención original era poder llegar hasta ella o a algunos de los funcionarios de primera línea como el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, aunque no confirmaron si los iban a recibir.

Agostina desapareció el viernes cerca de las 19. Se la vio por última vez en la zona de la ruta 151 mientras hacía dedo para viajar a Catriel. Casi 19 horas después, una familai que buscaba material para reciclar en un basural clandestino en la meseta de Centenario, encontró el cuerpo de una joven. A simple vista estaba calcinado.

La Justicia neuquina comenzó una investigación por femicidio y ayer fue la propia familia de la joven la que confirmó la trágica noticia, el cuerpo encontrado cerca del autódromo era el de Agostina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias