VIOLENTO ROBO

Seguirá detenida la pareja que atacó al abuelo Antonio

Un tribunal de Revisión confirmó que Franco Puentes y Ayelén Antiñir sigan en prisión hasta la realización del juicio. Antonio Martínez, de 97 años, sigue en coma.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:24

La pareja acusada de haber golpeado salvajemente a Antonio "Tata" Martínez, de 97 años, para robarle dinero en su casa del barrio Islas Malvinas, seguirá detenida con prisión preventiva por seis meses, según lo resolvió un tribunal de Revisión.

La fiscal Soledad Rangone, en la audiencia de este martes, solicitó que se confirme el encarcelamiento preventivo de Franco Puentes y Ayelén Antiñir, los sospechados de haber atacado a golpes a Martínez el pasado 7 de mayo.

La víctima permanece internado en coma en el hospital Castro Rendón.

La audiencia de revisión, convocada a pedido de las defensas de los acusados, se realizó bajo la modalidad de videoconferencia en su totalidad, es decir, con todas las partes conectadas a través de cámaras y sin estar en contacto directo entre sí.

Rangone fundamentó la necesidad de que Puentes y Antiñir permanezcan detenidos en los dos supuestos que prevé el Código Procesal Penal: riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Es que la pena en expectativa es alta, pero también porque la conducta que han demostrado en otros casos: por ejemplo, ambas personas tienen cinco investigaciones en contra por incumplir las restricciones a la circulación dispuestas por la pandemia Covid-19. Respecto del otro riesgo, es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación, la fiscal reiteró los argumentos que originalmente sostuvieron la prisión preventiva: el acusado y la acusada podrían amedrentar o influir a los testigos del hecho, en su mayoría familiares, amigos o vecinos de la víctima.

Tras escuchar las posturas de la acusación y las defensas, el tribunal integrado por Dardo Bordón, Leandro Nieves y Mario Tommasi resolvió confirmar la prisión preventiva de los dos acusados por los seis meses impuestos inicialmente.

Los hechos ocurrieron el viernes 7 de mayo, aproximadamente a las cinco de la tarde. Según la teoría de la fiscalía, la víctima, Martínez, 97 años, había llegado a su casa acompañado de su nieta, que luego se retiró del lugar. En ese momento fue sorprendido por la pareja acusada, la que ni bien ingresó a la vivienda, lo atacó a golpes, le robó 8000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escapó.

El acusado y la acusada son una pareja. El sábado 8 de mayo fueron imputados como coautores del delito de robo simple. Pero con un informe médico en el que se constató la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, la fiscalía reformuló cargos el 13 de mayo y pidió la prisión preventiva por seis meses para ambas personas. La jueza hizo lugar a la solicitud y aceptó los nuevos cargos: robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores. Ante la revisión solicitada por la defensa, el tribunal volvió a acompañar hoy la posición de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva por seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios