VIOLENCIA DE GÉNERO

Discutió con su ex y se llevó los hijos: fue detenido

El hombre fue detenido en el puesto caminero de Río Colorado a bordo de un moderno Audi.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 00:00

La Policía de Río Negro montó un importante operativo y logró detener a un hombre domiciliado en Neuquén, quien transportaba sin autorización a sus tres hijos, quienes viven con su madre en Luis Beltrán, en el Valle Medio rionegrino. Luego de discutir con su ex, se llevó por la fuerza a los menores y recién pudo ser atrapado en el puente que une Río Colorado con La Adela.

De acuerdo a la denuncia que realizó la madre de los menores, el padre que vive en Neuquén se presentó en la casa y luego de discutir con ella, cargó a los niños en una camioneta utilitaria blanca y partió con rumbo desconocido. La mujer llamó a la Policía para relatar lo que había sucedido y luego ratificó todo en la Comisaría 19° de Luis Beltrán.

La denuncia llegó rápidamente a la fiscalía que inició una causa y desde la Justicia se dio la orden a todos los puestos camineros de detener al hombre y recuperar a los niños. Así fue como unas tres horas después, en el destacamento caminero sobre la Ruta 22 en Río Colorado la Policía paró un moderno Audi negro, al pedirle la documentación correspondiente, constataron que el conductor respondía a las características del hombre denunciado en Beltrán.

Dentro del auto estaban los tres menores de edad, y aunque su padre logró acreditar que eran sus hijos, al no tener la autorización de la madre estaba imposibilitado de trasladarlos fuera de la provincia. Inmediatamente se puso en conocimiento del resultado del procedimiento a las autoridades de la Justicia de Familia y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la que dispuso la restitución de los chicos a la madre. 

El hombre quedó detenido y se investiga en qué circunstancias cambió de movilidad, ya que esto demuestra la intención de llevarse los niños sin acuerdo y de evadir los controles policiales que lo buscaban en una camioneta utilitaria. Tras pasar la noche en la Comisaría 11 de Río Colorado, fue trasladado a Choele Choel, donde enfrentará cargos por el delito del que lo acusan.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios