INVESTIGACIÓN

Detuvieron a dos personas por el femicidio de Agostina

Un hombre de 56 años de Neuquén y otro de 48 de la provincia de Río Negro.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:57

Dos personas fueron detenidas por el femicidio de Agostina Gifsman, este martes, en el contexto de la investigación que realizan el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Policía provincial. 

Una de las detenciones se produjo en la ciudad de Neuquén y comprendió a un hombre de 56 años. La otra fue en San Javier, provincia de Río Negro, a unos 30 kilómetros de Viedma, y comprendió a un hombre de 48 años.

Desde el Ministerio informaron que, en las próximas horas, se pedirá a la Oficina Judicial que fije la audiencia para hacer la formulación de cargos de la persona detenida en la Capital. Mientras que la persona detenida en San Javier, quedó alojada en el calabozo de la Comisaría 1° de Viedma y la fiscalía cuenta con un plazo de diez días para requerir la extradición desde Río Negro y una vez que sea trasladado hacia Neuquén, se solicitará la audiencia.

En el caso trabajan el fiscal jefe Agustín García, la fiscal del caso Eugenia Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y el equipo de Homicidios, junto a personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, con la colaboración de fiscales de Río Negro.

El caso comenzó a investigarse como femicidio, luego del hallazgo de un cuerpo de mujer calcinado el pasado 15 de mayo en la zona de la meseta en la ciudad de Centenario.

Esta mañana, la Policía llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la localidad de San Javier, a 30 kilómetros de esta capital, donde se secuestraron varios elementos que se sumarán a la causa por el femicidio de la joven. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios