FEMICIDIO DE AGOSTINA GISFMAN

Imponen 8 meses de prisión preventiva a uno de los imputados

Es un gomero de Cipolletti llamado Gustavo Alejandro Chianese, acusado de entregador. Como autor material está acusado Juan Carlos Monsalve, oriundo de San Javier.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:39

El juez de Garantías Cristian Piana impuso este martes ocho meses de prisión preventiva para Gustavo Alejandro Chianese, quien quedó imputado como partícipe primario del femicidio de Agostina Gisfman, cuyo cadáver fue encontrado incinerado el 15 de mayo en Centenario. Por el hecho está acusado como autor materia Juan Carlos Monsalve, quien fue detenido en las últimas horas en la localidad rionegrina de San Javier, y de quien se espera su extradición para la audiencia de formulación de cargos. Habría un tercer hombre sospechado de haber participado del crimen.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal jefe Juan García y del caso María Eugenia Titanti, Chianese ofició de nexo entre la víctima y Monsalve, quien la mató porque su esposa descubrió que había tenido una relación con Agostina dos meses antes, y de la que existirían fotografías.

Chianses es propietario de una gomería en Cipolletti y Monsalve tiene una verdulería a en el pequeño pueblo de San Javier, a 30 kilómetros de Viedma.

Según quedó establecido, Agostina fue asesinada a golpes y puñaladas, y posteriormente su cadáver fue quemado para borrar pruebas.

El juez de Garantías avaló la teoría del caso presentado por la fiscalía y señaló, al resolverlo después de un cuarto intermedio, que los imputados actuaron “con premeditación, hubo una organización previa y actuaron sobre seguro”.

Titanti, al presentar la acusación en base a la prueba colectada hasta el momento, señaló que el 14 de mayo Chianese contactó a Agostina para que concurra a la rotonda de Circunvalación y ruta 151 en Cipolletti a las siete de la tarde para encontrarse con Monsalve. La joven desconocía el motivo del encuentro. Una vez en ese lugar, Agostina abordó un vehículo en el que había otras personas no identificadas, y fue llevada a la zona de la meseta de Centenario. “En dicho trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes”, relató al fiscal del caso.

Al llegar a calle Perón al final, cerca de las ocho, los autores del femicidio quemaron el cadáver en un basural. Donde fue encontrado a las dos de la tarde del día siguiente.

El delito que le atribuyó la fiscal a Chianese fue homicidio agravado por haber sido cometido en relación a una mujer mediando violencia de género en calidad de partícipe necesario.

Respecto al otro hombre detenido, Monsalve, la fiscal del caso informó que fue detenido hoy en la localidad de San Javier, provincia de Río Negro. De acuerdo a la investigación provisoria fue una de las personas que cometió el femicidio y será acusado formalmente una vez que se efectué el proceso de extradición desde la provincia de Río Negro hacia la provincia de Neuquén, para lo cual existe un plazo de diez días.

Para argumentar el pedido de prisión preventiva por ocho meses para Chianese, la fiscalía señaló que existen los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez Piana avaló esa fundamentación y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios