FEMICIDIO EN NEUQUÉN

A Agostina pudieron haberla matado adentro de un auto

La foto íntima que se tomó la víctima con Monsalve hace dos meses, fue el origen de la venganza que éste preparó con la ayuda del otro detenido, Chianesse.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:26

La investigación del femicidio de la joven Agostina Gisfman logró establecer que Gustavo Alejandro Chianesse buscó y “entregó” a la víctima a Juan Carlos Monsalve por pedido de éste, en venganza por una foto que la joven se tomó durante un encuentro íntimo y la subió al estado de WhatsApp del principal imputado. Pero todavía no quedó dilucidado dónde fue asesinada el 14 de mayo. En ese aspecto, los investigadores no descartan que Agostina haya sido apuñalada dentro del vehículo en el que partió de la rotonda de Circunvalación y ruta 151 hasta el basural, donde el 15 de mayo fue encontrado su cadáver incinerado. De comprobarse esta teoría, el caso sería un calco del ocurrido en junio de 2018 en Rincón de los Sauces cuando fue asesinada Fernanda Pereyra.

En la audiencia de formulación de cargos a Chianesse, un mecánico y gomero de Cipolletti, la fiscalía mostró abundante prueba que incrimina a los dos detenidos –también a Monsalve-, en especial audios de WhatApp con la planificación del homicidio, y de las cámaras de seguridad públicas.

En diálogo con “Cambio de Aire” por AM550, el fiscal jefe de Homicidios, Juan Agustín García, relató cómo se llegó a dar con los dos imputados.

Destacó que no pudo comprobarse que Monsalve haya prometido un pago por el “trabajo” de “inteligencia” de Chianesse, aunque éste haya dicho en uno de los audios que no iba a hacerlo por “dos mangos con 50”.

Indicó que el móvil del femicidio fue una fotografía que Agostina subió al estado de WhatsApp de Monsalve, durante un encuentro íntimo en un hotel alojamiento de Cipolletti y que esa foto le generó a Monsalve problemas con su mujer, por lo que decidió "encontrarla y matarla".

También señaló que no está comprobado –y es materia de investigación- si el auto que se desplazó desde la rotonda de Circunvalación hacia el basural de Centenario haya sido ocupado por Agostina y Monsalve, solos, o si los acompañó otra persona. De lo que no quedan dudas, es que se trabaja en la individualización de un tercer imputado. Además, porque una cámara de una empresa petrolera captó dos vehículos en el basural.

La nota al fiscal Juan Agustín García completa, acá:

 

Los investigadores trabajan en la hipótesis de que Agostina Gisfman pudo haber sido apuñalada dentro de un vehículo y que el basural donde fue encontrado su cadáver quemado fue la escena de descarte.

Si esa teoría se comprueba, estaríamos ante un episodio de idénticas características a las del femicidio de la joven de Rincón de los Sauces, Fernanda Pereyra, ocurrido el 21 de julio de 2018.

Fernanda, quien estaba embarazada de ocho meses, fue abordada en la calle por una camioneta y sobre ese rodado recibió múltiples puñaladas. Al día siguiente su cadáver apareció calcinado a un costado de la ruta 6 a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios