UN NUEVO FEMICIDIO

Secretario de la Uocra asesinó a balazos a su ex

La víctima tenía 28 años. Ambos tienen un hijo de dos años. El agresor se entregó a la comisaría con el arma y su teléfono celular.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:15

Johana Galdeano de 28 años fue asesinada en la tarde de este miércoles de tres tiros por su expareja, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Villa Mercedes. El hecho ocurrió a plena luz del día. Ambos tienen un hijo de dos años. El agresor, identificado como Juan Carlos Solalinde, se entregó a la comisaría con el arma y su teléfono celular.

 

El violento hecho ocurrió minutos antes de las 15, en un depósito ubicado en la calle Sarmiento. Aparentemente habrían discutido y el hombre le disparó. "La pareja estaba separada, ella no quiso realizar la denuncia por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio”, sostuvo Leticia Latini, abogada de la víctima, en diálogo con FM Latina. Además, confirmó que hubo episodios de violencia de género. La mujer fue amenazada en reiteradas oportunidades.

 

La relación era tensa y que las discusiones se habían profundizado hace una semana, cuando el gremialista fue escrachado con pintadas con aerosol sobre el portón y la pared del galpón donde Johana fue asesinada. Cuatro horas después de hecho el juez Leandro Estrada, que interviene en la causa, habló con la prensa local e indicó que aguarda los resultados de las pericias y la autopsia para determinar la carátula del hecho. Sin embargo, adelantó que la víctima recibió al menos tres impactos de bala.

 

Se ordenó la inspección del vehículo estacionado frente al galpón y el allanamiento de otro lugar. Adelantó que en el momento del hecho había una tercera persona, que habría participado como testigo presencial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios