BALAS DE GOMA, PIEDRAZOS Y BOTELLAZOS

Batalla campal por una "juntada" en barrio Belgrano

Ocurrió esta tarde en Bahía Blanca al 550. Se habría originado por la denuncia de una juntada en un domicilio. Pero también surgió otra hipótesis vinculada con las drogas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:35

Una “juntada” de jóvenes en una vivienda particular en Neuquén capital denunciada por un vecino, derivó esta tarde en una batalla campal contra los pocos efectivos policiales que intervinieron. Hubo balas de goma contra piedrazos y botellazos. Al menos una persona resultó detenida por la Policía.

El episodio ocurrió pasadas las seis y media de la tarde en Bahía Blanca entre Montevideo y Libertad, frente al salón de sepelios de la cooperativa Calf, en barrio Belgrano.

De acuerdo con la información que obtuvo mejorinformado.com, un vecino de esa cuadra habría denunciado que en una vivienda, ubicada al lado de una casa de venta de flores, se estaría realizando una “juntada” de unos 15 jóvenes, contraviniendo las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus (no se pueden hacer reuniones sociales de más de 5 personas en domicilios particulares).

A la casa señalada se accede a través de un portón negro, y la primera escaramuza sucedió cuando cuatro jóvenes aparecieron en el techo del inmueble y, en actitud amenazante, lanzaron insultos y arrojaron las primeras piedras.

Dada la cercanía de la comisaría del Menor, no tardó demasiado en llegar un móvil que fue recibido con trozos de concreto y tuvo que huir hacia la esquina. Algunos efectivos de a pie comenzaron a disparar con itakas provistas con munición de goma antidisturbios, pero del otro lado les respondieron con piedras y botellazos.

Los incidentes se trasladaron luego a Tierra del Fuego y Richieri, donde al menos tres móviles policiales cercaron a un joven y lograron detenerlo.

Si bien la primera versión que circuló entre el vecindario fue la denuncia por la “juntada clandestina” de personas en una casa, con el correr de los minutos cobró fuerza otra cuando se conoció que en esa vivienda residiría una mujer en conflicto con la ley que cumple prisión domiciliaria con una tobillera electrónica colocada. También se indicó que su pareja, detenido en la cárcel de Roca, estaría a punto de obtener la libertad condicional.

El propietario de “La Reina”, que funcionaba en Tierra del Fuego al 200 de Neuquén, fue detenido en marzo de 2018 y se le secuestraron dos kilos de cocaína, dinero y autos de alta gama.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias