LE PEGARON UN TIRO EN LA CABEZA

Recibió a los tiros a la Policía y el grupo especial lo mató

El hombre, un ciudadano estadounidense, había sido denunciado por disparar contra sus vecinos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 07:48

Tras varias denuncias por abuso de armas de fuego, el personal de la Comisaría de El Hoyo intentó llegó a una propiedad de Las Golondrinas, con la orden del Juez para realizar un allanamiento. Sin embargo, antes de ingresar fueron recibidos a los tiros, por lo que la Policía se replegó y fue convocado el Grupo de Operaciones Especiales (GEOP) que tuvo la misma bienvenida, pero esta vez el personal táctico abrió fuego y mató al estadounidense que vivía allí.

La Justicia de Chubut investigaba varias denuncias por disparos contra vecinos del paraje Las Golondrinas, ubicado sobre la cara chubutense del cerro Piltriquitrón, al límite con Río Negro. Todos los testimonios apuntaban contra Tino John, un ciudadano estadounidense de 61 años, quien está radicado en la zona desde hace mucho tiempo.

Todo comenzó poco después de las 17 del miércoles, cuando el personal de la Comisaría de El Hoyo llegó al lugar, pero no pudo intervenir ante las ráfagas de disparos con los que fueron recibidos. Alertada la fiscalía interviniente, le dieron la orden a los uniformados de replegarse y se diagramó un procedimiento especial para la mañana del jueves, que incluía la participación del personal táctico del GEOP. 

A su llegada, el grupo especial tuvo la misma bienvenida por parte del yankee. Sin embargo en esta ocación la respuesta policial fue distinta. El jefe del GEOP dio la orden de responder el ataque e ingresar para cumplir la orden judicial vigente. Así fue como fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, confirmó que "alrededor de las 17 horas hubo muchas denuncias en contra de un vecino en el paraje Las Golondrinas que andaba efectuando disparos contra casas y a persona que veía en la vía pública", detalló.

En el allanamiento de ayer, "tuvo que ser abatido porque el grupo táctico fue recibido con agresión de arma de fuego", y aunque aseguró que no querer pecar de "imprudente", el funcionario señaló que se espera que se desarrolle la investigación correspondiente para determinar cómo se sucedieron los hechos: "solamente puedo corroborar que fue abatido por el grupo táctico". 

De acuerdo con los testimonios, John era un buen vecino pero que en el último tiempo se habían agravado sus problemas mentales. Desde la Justicia se ordenó que se cumpla con los protocolos correspondientes y luego se realice la autopsia para determinar qué tipos de heridas presenta el cuerpo y la cantidad de disparos que recibió.

Donato John, uno de los hijos de la víctima expresó que “hicieron todo mal” en referencia al accionar del grupo GEOP de la Policía de Chubut. Asimismo, confirmó que su padre murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios