VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio de Agostina: el gomero seguirá preso

Gustavo Alejandro Chianese, está imputado como partícipe primario del asesinato de Agostina Gisfman. Acusado por brindar colaboración en un femicidio seguirá detenido.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:40

A pedido de la fiscalía y con el respaldo de la querella particular, se confirmó la prisión preventiva de Gustavo Alejandro Chianese, acusado por prestar colaboración en el femicidio de Agostina Gisfman. La revisión se realizó hoy, mediante el sistema de videoconferencias y a pedido de la defensa oficial, que objetó la formulación de cargos y la prisión preventiva dictada el pasado 25 de mayo respecto del acusado, como partícipe necesario para que se cometiera el crimen.

 

El juez de garantías había formulado los cargos y ordenó que Chianese, permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. La medida cautelar se dictó bajo dos riesgos procesales previstos: riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

 

En la revisión de este viernes, el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso María Eugenia Titanti explicaron que el gomero está imputado por “haber prestado colaboración esencial para que Monsalve y otras personas dieran muerte a la joven”. Asimismo, la fiscal indicó al tribunal que el juez que dictó la preventiva valoró los hechos que se le presentaron y consideró que existían los riesgos procesales.

 

Entre otros puntos, Titanti detalló que “haber calcinado el cuerpo, además de agravar la calificación penal, también debe considerarse como una conducta desplegada para borrar datos y entorpecer la investigación”. Además, afirmó que la prisión preventiva es la única vía para evitar que el imputado pueda influir a testigos en la causa o fugarse.

 

Por su parte, el fiscal jefe Agustín García agregó que se está ante “un caso grave de violencia misógina” y graficó que la conducta orientada a entorpecer la investigación se representa en una serie de audios tomados de un teléfono que fue secuestrado. Explicó que “el imputado habla en uno de ellos respecto de la necesidad de actuar sin dejar evidencias o rastros. Eso es una prueba elocuente de los riesgos que existen en este proceso”.

 

El delito que le atribuyó la fiscal del caso a Chianese, es homicidio agravado por haber sido cometido siendo la víctima una mujer, mediando violencia de género y en calidad de partícipe necesario.

 

Tras escuchar a las partes y a pedido del equipo fiscal integrado por el fiscal jefe Agustín García, la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, el tribunal de revisión ratificó los cargos y la prisión preventiva por ocho meses.

 

ATROZ FEMICIDIO

El violento femicidio de Agostina ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando Gustavo contactó a la víctima para que fuera a la rotonda de Circunvalación de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) a las 19 horas, con el objetivo de encontrarse con  Juan Carlos Monsalve, desconociendo (la víctima) el verdadero objetivo del encuentro. Una vez allí, Monsalve la trasladó junto a otras personas que aún no fueron identificadas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén.

En el trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes. Minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en la zona de la meseta en Centenario, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias