LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ ACERCARSE

Pastor ofrecía dinero y mercadería a cambio de sexo

El hombre de 56 años fue denunciado por dos mujeres integrantes de su iglesia.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 15:56

Con solo cinco días de diferencia, dos mujeres denunciaron a un pastor evangélico, quien con artimañas similares, pretendía tener sexo con integrantes de su iglesia a cambio de ayudarlas con mercadería y dinero. La Justicia tomó intervención y notificó al hombre para que cese los acosos contra las víctimas mientras avanza la investigación.

El primer caso se conoció el pasado sábado, cuando una mujer denunció a Juan Carlos Huircao, de 56 años, un pastor que hace años llegó desde Roca y se instaló en el barrio Cuatro Esquinas de Catriel. Al poco tiempo levantó su templo sobre la calle Roque Saenz Peña. 

En la Comisaría de la Familia relató que Huircao intentó besarla sin su consentimiento. Desde comienzos de año la mujer asiste al Centro Cristiano Misionero, al que acudió por la estresante situación que atravesaba. Sin trabajo y con dos hijos a cargo, se encontraba en crisis y allí encontró ayuda y contención. Desde un primer momento el pastor se puso a disposición, le ofrecieron asistencia económica y ayudarle con mercadería.

Como parte de las actividades de la iglesia había un grupo de WhatsApp a la que la agregaron. Sin embargo Huircao comenzó a comunicarse por mensajes privados, en un primer momento le enviaba oraciones o fragmentos de la Biblia. Luego el tono cambió y el pastor comenzó a referirse a la apariencia física de la mujer, lo que la incomodó, Y el detonante fue cuando se acercó e intentó darle un beso en la boca.

En tanto que la segunda denuncia se conoció ayer, en la que otra mujer apunta contra el pastor, quien la acoso sexualmente a cambio de mercadería y algo de dinero. En la sede de la  comisaría de la Familia explicó que el pastor llegó a su casa para de religión, pero que tras un intercambio de palabras, le propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero y mercadería para un proyecto de comedor que la mujer presentó en la iglesia.

La reacción de la víctima fue echarlo de su casa y luego le contó todo lo sucedido a una amiga, que la acompañó a aclarar lo sucedido a la Iglesia, donde estaba el pastor. Sin embargo la reacción de Huircao fue la de negar todo y la pareja la acusó de quererlo seducir y provocarlo.

Como primeras medidas, mientras avanza la investigación la Justicia rionegrina le notificó al pastor las medidas cautelares dispuestas que consiste en cesar con el acoso por cualquier medio, teléfono o redes sociales, al tiempo que tampoco podrá acercarse a donde estén las dos mujeres que lo denunciaron.

El pastor ganó notoriedad en Catriel el año pasado, cuando encabezó una marcha que recorrió toda la ciudad con mensajes alentadores ante la pandemia. Aquel día de septiembre, hubo cientos de autos en las calles con pancartas conteniendo mensajes de vida, banderas de Argentina invocando sanidad, liberación, paz, amor y esperanza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios