FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO
Se encerraron a discutir en el dormitorio y murieron los dos
Un oficial de la policía de Santiago del Estero mató a su esposa, y después se suicidó.María José Fernández, de 36 años, fue asesinada a balazos por su marido, Aldo Rafael Ibáñez Arce, de 38. Ibáñez Arce era un oficial de la policía de Santiago del Estero, quien después de encerrarse en la habitación con su esposa, y acribillarla a balazos, se suicidó con su arma reglamentaria en una casa de la ciudad santiagueña de La Banda.
La hija de ambos, una adolescente de 14 años, fue quien alertó e informó a la policía sobre la situación. La chica, aterrada, le comentó a los efectivos que sus padres se encontraban discutiendo y luego escuchó detonaciones en el dormitorio. Quiso entrar, pero la puerta estaba cerrada con llave.
Después, los policías irrumpieron en la habitación, por la fuerza, y encontraron los cadáveres. La mujer yacía en la cama. El policía estaba en el piso. Cerca de su mano, la pistola con la que había cometido el femicidio seguido de suicidio.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Las Moras, de esa ciudad lindera a la capital provincial, donde esta tarde trabajó la fiscal Natalia Saavedra junto con peritos de Criminalística y detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos en el levantamiento de rastros.
La fiscal Saavedra realizó la inspección ocular, las diferentes pericias y ordenó la autopsia de los cuerpos, mientras se aguardaba el resultado de un relevamiento para intentar determinar si existían antecedentes de violencia de género en la pareja.
El asesinato de María José Fernández es el noveno femicidio en Santiago del Estero en lo que va de 2021, que cuenta con cuatro casos directos, tres vinculados y un transfemicidio.