TIENE 18 AÑOS Y ESTÁ DETENIDO EN BARILOCHE

Piden que el pibe abusador del Canal Grande siga preso

El joven estaba en tratamiento para zafar, pero atacó nuevamente, en un robo obligó a un chica a desnudarse
lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:24

Porroro Muñoz (por el apellido de su mamá) o Rodrigo Ezequiel Palacios (por su documento) es conocido por la Justicia porque en 2019, con 16 años violó a una mujer a la orilla del canal Principal de Riego luego de robarle el celular. Al ser menor y cumplir con una serie de pautas de conducta la Justicia decidió que otorgarle la libertad asistida y no . Sin embargo, en diciembre del año pasado volvió a atacar, cerca de la rotonda del Aeropuerto de Roca, interceptó a una parejita y tras amenazarlos, obligó a la chica de 14 años a que se quiete la ropa y él le sacó fotos con el teléfono de la víctima, el que se llevó.

Casi cinco meses después de este segundo hecho, siendo mayor de edad, hoy se realizó el juicio y la fiscalía solicitó 6 años de prisión efectiva y al tratarse de un proceso abreviado, se espera para mañana la resolución del Tribunal de Juicio. El equipo del Ministerio Público relató que el 5 de diciembre del año pasado, en la zona de la Ruta Provincial 6 y el camino de acceso al aeropuerto roquense, Porroro "interceptó a las víctimas”.

“Los chicos, de 14 y 15 años, se movilizaban en bicicleta y el atacante lo hacía en moto, llevando barreta, piedras, y en su cintura una pistola de utilería. Los obligó a ir a un descampado y allí les robó sus teléfonos celulares y otras pertenencias”, describió la fiscal, quien además indicó que "mediante amenazas e intimidación obligó a los menores a realizar actos que se encuadran en la figura de abuso sexual simple”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal al referirse a que el imputado obligó a la chica a sacarse la ropa y mientras la fotografiaba, y luego cuando se iba la amenazó: "no hagas la denuncia porque voy a publicar todas tus fotos en Facebook".

La calificación legal es de “abuso sexual simple agravado por el uso de arma, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima y producción de imágenes de abuso sexual infantil, concursando realmente todas ellas, con robo calificado por haberse cometido con arma impropia, con arma de utilería y en despoblado, coacción agravada por el uso de arma”.

Entre la prueba descripta se encuentran las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, el acta del allanamiento y de los elementos secuestrados en la vivienda del imputado en el barrio Alta Barda, el informe de la psicóloga del Cuerpo de Investigación Forense que realizó las Cámara Gesell. Se suma el informe del Gabinete de Criminalística, como también las pericias psicológicas tanto a las víctimas como al imputado. Las actas de las denuncias realizadas, fotografías, croquis del lugar del hecho.

La Fiscalía mencionó que el imputado cuenta con antecedentes penales, como también pesa sobre él una declaración de culpabilidad en otro hecho que cometió siendo menor de edad punible, en referencia al abuso sexual cometido a la vera del canal grande en 2019.

La pena propuesta por la Fiscalía y aceptada por la defensa particular es la de 6 años de prisión efectiva. Además la fiscal del caso solicitó que el sujeto sea inscripto en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS).

Porroro está preso en Bariloche, desde que fue detenido por el robo a los menores. Con respecto al abuso ocurrido en noviembre de 2019, la Justicia extinguió la acción, ya que al haber sido cometido con 16 años, se le impusieron pautas de conducta que cumplió y fue beneficiado. Del mismo modo se le prohibió a la víctima divulgar cualquier dato en relación a la identidad del violador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios