CONFINAMIENTO VIOLENTO EN BARILOCHE

Tras un incendio, le clavaron un cuchillo en la frente

La Policía encontró a la víctima con la hoja del cuchillo incrustada. Lo habían acusado por un incendio.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:22

Un hombre fue atacado por otros que le clavaron un cuchillo en la frente al querer vengar el incendio de una casa. La Policía debió intervenir y detuvo a tres personas, mientras que en una ambulancia trasladaron al herido al Hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido y su estado es reservado.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en una vivienda de la calle Padre Miche, en el sector oeste de Bariloche y hoy se conocieron detalles tras realizarse la audiencia correspondiente para formularles cargos por lesiones graves en riña. Los tres hombres permanecen detenidos con prisión preventiva, mientras el herido continúa en grave estado esperando su evolución luego de la intervención en la que debieron extraerle la hoja del cuchillo que tenía clavada en la frente.

El fiscal en turno explicó en su teoría que el ataque ocurrió cerca de las 21:25 y que fueron denunciados a través de un llamado al 911 por parte de una mujer, quien relató que había un grupo de hombres peleando con cuchillos en sus manos. Al llegar la Policía, encontraron a los atacantes quienes a los gritos juraron que querían "hacer justicia por mano propia" por una casa que había sido incendiada el viernes por la tarde.

Minutos más tarde, los policías vieron a los mismos tres hombres en un Chevrolet Corsa gris, y los siguieron hasta el domicilio de la víctima. Sin darles tiempo a intervenir, los uniformados fueron testigos de cómo se produjo el ataque a otro hombre, también alcoholizado, quien terminó con la hora de un cuchillo clavada en la frente. 

La víctima, quien pretendía continuar con la pelea, fue trasladada en una ambulancia del cuartel de Bomberos de Campanario hasta el hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido de urgencia y permanece internado en estado grave y con pronóstico reservado.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, otorgó a las partes cuatro meses de investigación preliminar por el delito de lesiones graves en riña. Impuso quince días de prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía, atento a los riesgos procesales vigentes y a la gravedad de los hechos. La misma puede ser extendida conforme a la evolución de la investigación y al proceso de relevamiento de evidencia.

Planteo que fue desestimado por el magistrado y los tres imputados serán trasladados al Establecimiento Penal N°3 de nuestra ciudad, para dar cumplimiento a la medida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios