CALLES SIN CONTROL

Abrieron una investigación por las picadas prohibidas

Pese al decreto que fijaba restricciones de circulación, en Cipolletti se organizaron carreras no permitidas. Mirá el VIDEO.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:37

Un Fiat 147 y un Fiat Uno se batieron a duelo en una picada en plena calle San Luis de Cipolletti. También hubo un Chevrolet Corsa contra un Ford Fiesta, un Peugeot 207 contra un Citroën C3, distintas carreras de motos y hasta un lujoso BMW que dejó gran parte del caucho de sus cubiertas en el asfalto del camino que conduce a Ferri. Todo a plena luz del día, durante la siesta del domingo y mientras aún estaba en vigencia el decreto nacional que fijaba el confinamiento hasta las 12 de la noche. Los desafíos fueron transmitidos en directo vía Instagram y generó una gran irritación en miles de cipoleños que cumplieron con las restricciones.

El video de las picadas llegó al Ministerio Público que abrió una investigación de oficio para hallar a los involucrados en las carreras de autos ilegales que se desarrollaron durante la siesta del pasado domingo. Según lo dispuesto por el artículo 193 bis del Código Penal crear una “ situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, es un delito. El mismo prevé penas que van desde los seis meses de prisión a los tres años y una inhabilitación especial por el doble de tiempo de condena. La misma pena está prevista para los organizadores o quienes promocionen estos hechos.

Desde la fiscalía se informó que de acuerdo con distintas publicaciones en redes sociales un grupo de personas habría participado de carreras clandestinas en calle San Luis. Se solicitó colaboración a la Policía de Río Negro y a las autoridades del área de tránsito del Municipio para identificar a los propietarios de los vehículos involucrados y a los conductores.

A los fines de avanzar con la investigación y en la identificación de sospechosos, se solicita a todos los ciudadanos que tengan conocimiento videos, fotografías o cual dato de interés referido al evento señalado que se comuniquen con el Ministerio Público Fiscal a los efectos de aportar esa información.

Las picadas transmitidas por Instagram generaron muchas críticas, sobre todo porque aún estaba en vigencia el decreto que fijaba importantes restricciones para todo aquel que circule sin el permiso de esencial. En el video se puede ver que se desarrollaron con absoluta normalidad y tranquilidad ante la ausencia de la Policía o del área de tránsito de Cipolletti,

Es importante recordar que la semana pasada la Policía de Cipolletti detuvo a dos jóvenes que regresaban de trabajar por no presentar el permiso correspondiente para transitar como persona esencial.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios