VIOLENCIA FRENTE A LA COMISARÍA

Apuñaló a la pareja de su ex; está preso y va a juicio

El hombre le dio 8 puñaladas a quien está en una relación sentimental con su ex. Todo ocurrió frente a la comisaría de Junín de los Andes en noviembre de 2020.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:19

Un juez de Garantías dispuso la apertura del proceso de enjuiciamiento para el hombre que en noviembre del año pasado le pegó ocho puñaladas al actual novio de su ex pareja en la vereda de la comisaría de Junín de los Andes.

Este lunes se realizó la audiencia de control de acusación en la que el fiscal Manuel González requirió que L.J.U, sea juzgado ante un tribunal colegiado acusado por intentar asesinar a otro hombre, dañar un vehículo y desobedecer una orden judicial.

Los delitos que González le atribuyó al imputado son homicidio en grado de tentativa, daño y desobediencia a una orden judicial, todos en concurso real y en carácter de autor. Debido a la expectativa de pena para estos delitos, el representante de la fiscalía requirió que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

Además durante la audiencia el fiscal solicitó que se prorrogue por un mes más la prisión domiciliaria que el imputado se encuentra cumpliendo. Para ello argumentó que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales fue impuesta originalmente, es decir, que se encuentra latente el riesgo para la integridad de las víctimas.

De acuerdo con la teoría del caso que presentará el fiscal en el juicio, es que el hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2020, cerca de las nueve de la noche. Ese día, L.J.U persiguió a bordo de su automóvil, una camioneta Ford Eco Sport, a un hombre que es la actual pareja de su expareja, y que circulaba en otro vehículo, un Ford Focus color blanco. Tras la persecución la víctima se detuvo en la puerta de la Comisaría 25 de Junín de los Andes. Allí el imputado lo chocó, se bajó, le rompió la ventanilla del auto y le dio ocho puñaladas. Al ver la agresión, un agente de la policía intervino y logró reducir al imputado.

Con esta conducta el imputado desobedeció una orden judicial dispuesta anteriormente por una jueza de familia, en la que se le prohibía acercarse a menos de 300 metros de su expareja y realizar actos de perturbación, intimidación o violencia, directa o indirecta respecto del grupo familiar de su expareja o la pareja de la misma.

El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por el fiscal del caso y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. En cuanto a la medida de coerción, el magistrado prorrogó la prisión domiciliaria por 30 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios