EL CRIMEN DEL PRIMERO DE MAYO

Confirmaron prisión preventiva para femicida de Centenario

María Cristina Ancatén murió por los golpes propinados por su ex pareja dentro de un baño, mientras había una fiesta en la casa.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:50

El Tribunal avaló el pedido de la asistente letrada de la fiscalía de homicidios, Lucrecia Solá, y confirmó por unanimidad la prisión preventiva de seis meses impuesta al acusado del femicidio de María Cristina Ancatén, Damián Retamal, hecho sucedido el 1 de este mes, con el contexto de un festejo familiar que terminó en crimen.

La medida fue fijada originalmente en una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo pasado por la tarde, donde la asistente letrada le atribuyó al imputado el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en carácter de autor (Artículo 80 inciso 1, 11 y 45 del Código Penal).

Para argumentar la necesidad de mantener la medida cautelar impuesta, Solá expresó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la preventiva tales como el peligro de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para familiares de la víctima.

El femicidio fue cometido el 1 de mayo, alrededor de las 4 de la mañana, en un festejo familiar en una vivienda de un barrio de la ciudad de Centenario. El acusado y la víctima habían sido pareja, estaban separados desde hacía un tiempo y ambos habían participado de la celebración. 

El imputado agredió a su expareja en el baño de la vivienda, provocándole diversas lesiones, la de mayor gravedad en la cabeza. La causa del deceso fue un traumatismo de cráneo, según el informe preliminar de la autopsia entregado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial a la fiscalía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios