Un repudiable hecho conmocionó a la ciudad de Las Colonias en Santa Fe, luego de que un hombre de 41 años quedara detenido tras pegarle a su pareja con una caña de pescar y obligarla a correr por el campo sin ropa.
El agresor fue identificado como Andrés Roberto Sánchez, quien según denunció la mujer, comenzó con las agresiones mientras circulaban en el auto en horas de la noche. El sujeto la obligó a bajarse del vehículo y a caminar desnuda delante de él con los faros del auto encendidos. Al mismo tiempo, él la filmaba y la golpeaba con la caña de pescar.
La obligó a subir nuevamente al auto, momento en el que ella aprovechó para tomar su celular y escapar en la oscuridad. Consiguió refugiarse en una acequia y comunicarse con su padre para que fuera a rescatarla. No conforme, el violento, horas más tarde Sánchez le envió las aberrantes fotos y videos que le había tomado, junto con una amenaza. Todo sucedió en la madrugada del viernes 16 de abril. Tras la denuncia, el fiscal Alejandro Benítez solicitó la detención del agresor, según informaron fuentes policiales a Crónica.
“Todo lo ocurrido fue en un evidente contexto de violencia de género y en el marco de una relación de pareja marcada por celos, agresiones físicas, improperios verbales, recriminaciones ofensivas y sin sentido que afectaron la libertad, dignidad, integridad física y psíquica de la mujer”, había explicado el fiscal a los medios. Por su parte, la defensa de Sánchez pidió medidas alternativas a la prisión preventiva como libertad bajo promesa o prohibición de acercamiento a cambio de una caución real de $400 mil.