ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violó a una nena de 4 y casi veinte años después irá preso

La víctima se animó a denunciar en su adolescencia porque estaba amenazada.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:00

Luego de años de llevar esa carga adentro suyo sin poder expresarlo, la chica pudo contarle a su mamá que el padrastro de su papá la violó en reiteradas oportunidades cuando ella era apenas una niña de 4 años de edad. Tras haber quedado firme la condena, la Justicia ordenó la detención del hombre de 57 años.

Tras agotarse las vías de queja correspondiente, la condena sobre el padrastro del padre de la víctima quedó firme y desde la Justicia se le ordenó a la Policía de Catriel detenerlo. El procedimiento se llevó adelante hace unos días y el abusador ya está detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 9° de la ciudad donde permanecerá dos semanas por protocolo de Covid.

Durante el juicio, se conoció que en Cámara Gesell la joven de 16 años confirmó lo que le había contado a su madre. Ante los especialistas, la víctima relató que los abusos fueron de manera reiterada en varias oportunidades, por eso se tuvo en cuenta la corrupción de menores en la calificación legal del delito que prevé una pena de 6 a 15 años, pero uno de los jueces no estuvo de acuerdo.

De acuerdo al relato, los hechos acontecieron en la casa del violador, cuando la niña de entonces cuatro años concurría a visitarlo junto con su familia. La víctima recién pudo contar el sometimiento 11 años después, cuando le contó a su madre lo que le hacía el padrastro de su papá.

Entre lágrimas, la joven confesó que todos los años de silencio fueron a raíz del miedo, ya que el hombre la había amenazado que en caso de hablar iba a matarla junto con su mamá. Luego, la familia se presentó en la Justicia e inició un largo proceso que finalmente tiene al abusador tras las rejas.

Aunque por la gravedad del caso la querella pidió el máximo de pena contemplado, el tribunal cipoleño tuvo en cuenta que el hombre no tenía antecedentes penales, por lo que se redujo la sentencia.

Sin posibilidad de seguir apelando y dilatando su legada a la cárcel, el hombre comenzó a cumplir la pena de 9 años de prisión hace unos días, cuando fue detenido en su vivienda por el personal de la Comisaría 9°. Allí deberá pasar 14 días por los protocolos de Covid y luego podrá ser trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios